El Buen Pastor De Las Mentiras Mundanas. - El Buen Pastor  (DVD) Thriller

Nuevas opinión ... Ventana Secreta" junto a Jhonny Deep o por "Mr. Deeds", en la cual hace de sirviente español. La película logra que no... más

El Buen Pastor De Las Mentiras Mundanas.

pdnhf

Nombre del usuario: pdnhf

Fecha: 11/09/17

Ventajas: Los fans verán muchas caras conocidas.

Desventajas: Es demasiado aburrida.

Antes de iniciar mi opinión he de aclarar una cosa. Esta opinión es complicada, como lo es la película. Va a ser bastante negativa por lo que me es un esfuerzo y ante la negatividad intento ser positivo.
La película no se sostiene. Este film en novela quedaría genial pero vista en la pantalla, tal y como se ha rodado hace aguas. Es aburrida, falsa, llena de suposiciones, un canto al patriotismo americano por encima de todo y ante cualquier eventualidad.

Tenía muchas ganas de ver esta película. La primera vez me aburrí, cosa difícil en mí viendo cine. Es soporífera. La segunda vez que la visioné al día siguiente fue en versión original con subtítulos en castellano para ver si lograba encontrarle mayor gusto. En este segundo visionado le encontré mayor explicación porque los subtítulos te dan información que en la versión en castellano se pasa por alto y hace que no entiendas muchas cosas. El problema de la versión original, es que es más soporífera aún ya que carece de la emotividad que al menos le dan los doblajes a los diálogos.
Los actores son una legión de zombies que deambulan por la pantalla. Carecen de alma. No tienen emotividad, carecen de gestualidad, son meros títeres de grandes estrellas puestas al servicio de una producción al más puro y aburrido Hollywood. El único que se salva como siempre es John Turturro, podéis recordarlo por "La Ventana Secreta" junto a Jhonny Deep o por "Mr. Deeds", en la cual hace de sirviente español.

La película logra que no te caiga bien ningún personaje. Salvo quizás el interpretado por Angelina Jolie, no por ser ella, sino porque es el único que parece que siente algo.
A Matt Damon siempre le he tenido simpatía desde que lo vi en la inolvidable "El indomable Will Hunting", junto a su amigo del alma Ben Affleck. Ya no tanto. El como la mayoría de actores consagrados son meros "zombies", títeres a las órdenes de Hollywood, en todas las películas ponen esa misma cara inexpresiva, con los brazos pegados a los costados, incapaces de gesticular un saludo y eso en mi mundo real, no existe, la gente no es así.

Me da igual que el director sea Robert de Niro. Curiosamente, la noche anterior había visto por quinta vez "Una Historia Del Bronx", en la cual es el director también. Eso es una película, sin tanta gran estrella ni tanto embrollo. Me da igual que el productor ejecutivo sea Francis Ford Coppola, el productor el legendario James G. Robinson y que salgan una quincena de actores de renombre. Es una película fallida totalmente.
¿Qué pretende mostrar? ¿Justificaciones? ¿Por qué justifica ciertos actos y no muestra atrocidades? ¿Por que es un producto típico de Hollywood?

En fin, por otro lado no negaré que la película es muy complicada, tiene una puesta en escena bastante asombrosa y no es fácil de entender. Dura 160 min. Los primeros 110 min sobran. Son un artificio, un mero relleno. Lo único que hace sostenible y aguantable el film es llegar a saber esa foto y esa grabación que le mandan a Matt Damon de quién es. Y en ello se centra la película. Todo lo demás es un ir y venir de adelante atrás en el tiempo rellenando con situaciones y eventos que no dicen nada y no me son creíbles.
La única secuencia admirable que es cuando John Turturro interroga y mete unos guantazos a un supuesto falso Coronel Ruso, tiene la gracia de romper todo el esquema del film que es anodino, ultra lento y carente de vistosidad.

Esto lo he escrito como opinión general del film. A ratos, en ciertos momentos puede verse ciertas cosas interesantes. Pero no basta. El cine ha de entretener. Da igual todo lo demás. A mí me costó Dios y ayuda poder acabar de ver la película, estuve varias veces a punto de quitarla, harto de tanta cháchara.
El film se centra en los inicios de la Cia en una de sus alma Maters. Dedicado sobre todo al Contraespionaje. Es un barullo de espías, mentiras, verdades inventadas, amigos que no lo son, enemigos que ni existen, asesinatos a sangre fría sin sentido ni orden, en fin, héroes que en realidad son burlescos asesinos y ejecutores de una sociedad americana que da asco. Al menos esa sociedad que muestra la película.

Esta vez no voy a contar el argumento directo de la película. Es complejo, es verdad. Quizás me quedo con algo que no sé si es lo que el film quiere mostrar pero a mí me llama la atención. Tanto secreto, tanta mentira, tanta creación de verdades que no lo son, ¿para qué? Para que el engaño suba a flote y despiste al enemigo. ¿Para qué? ¿Para que la economía siga su curso y otras naciones vivan a merced de una y atemorizadas? ¿Tan aburrida es la verdad? Quizás si todos esos miles de seres que trabajan en Servicios de Inteligencia y demás rollos atroces se dedicaran a plantar lechugas y tomates el mundo no pasaría hambre y todo iría mejor. Es increíble la de gente que vive del maldito aquelarre de la verdad inventada y de la mentira hecha justicia.
La otra cosa que se le saca a la cinta, es ese sentimiento de que nadie se fía de nadie. Pero nadie de nadie al más alto nivel. Todo es pura fachada. Tenemos la verdad ahí delante y hay que inventar sin parar mentiras y hacerlas verdad para no se qué. Ese mundo es un asco, vil, una mera pantomima y paso ya de calentarme la cabeza con esto.

Paso... Sabiendo que me puedo ganar enemistades por esta opinión, pero eso es lo que es, una simple y personal opinión. Cuando he de poner flores, las pongo y es lo que me gusta. Ver flores.
Estas opiniones deben servir para guiar si ver o comprar un producto. ¿Aconsejaría yo verla? Sí, es cine. Pero puedes emplear casi tres horas de tu vida en ver otra película. ¿Aconsejaría comprarla? Sólo a fans.

Conclusión: Sólo para fans de algún actor reconocido.