Ghost Dog: El Camino Del Samurai (DVD)
A la caza del Ghost Dog - Ghost Dog: El Camino Del Samurai (DVD) Thriller

Nuevas opinión ... hilo argumental y con un tono absorbente, en ocasiones con bastante humor, acompañamos al samurai en su día a día, muchas veces en escenas ... más

A la caza del Ghost Dog
Ghost Dog: El Camino Del Samurai (DVD)

spaceball

Nombre del usuario: spaceball

Producto:

Ghost Dog: El Camino Del Samurai (DVD)

Fecha: 06/01/01 última modificación 06/01/01 (58 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Muy buena historia, Whitaker, la dirección de Jarmusch...

Desventajas: Ninguna en mi opinión

Con Ghost Dog (1999), Jim Jarmusch volvía a obsequiar a sus incondicionales, con ese especial talento para confeccionar historias, entre el realismo y la metafísica, quizás, esto último es lo más importante en sus películas, la atmosfera con que las envuelve, grácias, sobretodo, a su inseparable mago de la fotografía Robby Muller.

Vuelve a aparecer ese estilo inconfundible con el que impregna sus películas. El autor de Noche en la Tierra nos muestra de nuevo esa mezcla de planos reposados, a veces eternos, pero no cansinos, con la que es, quizás su dirección más personal (dentro de que toda su filmografía lo és). Nuevamente, Jim Jarmusch se encargaba de llevar a cabo una historia completamente original, escrita y dirigida por él mismo.

El constante misticismo que rodea la película y esos planos que nunca se acaban, recuerdan mucho a Dead Man. También se parecen en que ambos personajes van en busca de su inexorable destino.

Para esta ocasión, Jarmusch contó para el papel del Ghost Dog, con un gran actor, muy poco apreciado en Hollywood, como es Forest Whitaker, y que sabe moverse como nadie en estas historias de los circuitos más independientes de la industria del cine. De echo, cuando fue estrenada en cine, solo lo hizo en los circuitos de versión original.

El Ghost Dog es un implacable asesino a sueldo, un tipo muy especial. No tiene amigos, solo un antillano que vende helados que solo habla francés y al que no entiende ni una palabra. Y una niña, a la que conoce en un parque.

Vive en una chabola en al azotea de un edificio, rodeado de palomas mensajeras, que además son el único nexo con el mundo exterior. El Ghost Dog vive sujeto a un rígido código, el texto del Hagakure, el más antiguo de los códigos samurais. Muchas de las pausas típicas de Jarmusch son aprovechadas para insertar párrafos del Hagakure, que desvelan la personalidad del Ghost Dog.

Normalmente trabaja para una família mafiosa; porque de alguna manera el se siente vasallo de uno de sus miembros, Louie, que le salva de morir en un callejón.

Cuando la mafia, después de encargarle un 'trabajo', decide traicionarle e ir a por él, el Ghost Dog reacciona siguiendo estrictamente el Hagakure.

Jarmusch refleja el enfrentamiento de dos universos con funcionamientos muy similares, regidos con estrictos lazos de fidelidad muy parecidos, a la vez que antagónicos, el antiguo mundo de los samurais y las familias mafiosas. A la vez que muestra la imposibilidad de las arcaicas formas de vida en el contexto de la modernidad.



*Editada en DVD. Su precio es de unas 3500 Pts. Contiene el sonido DD 5.1, para la V.O y Castellano. Los subtítulos típicos. Como Extras contiene un Trailer, escenas adicionales, Ficha Artística y Técnica y las filmografías de Jarmusch y Whitaker.



Conclusión: