Trípode para principiantes - König KN-TRIPOD21 Trípodes

Más Productos König

Nuevas opinión ... suaves de cámara. Al grabar, notas un pequeño temblor. _____________ La marca: König _____________ Nunca en mi vida había oíd... más

Trípode para principiantes

Laslo1986

Nombre del usuario: Laslo1986

König KN-TRIPOD21

Fecha: 18/05/13 última modificación 19/05/13 (36 Número de veces leída)

Ventajas: Ligero. El precio.

Desventajas: No es muy estable.

___________________

¿Por qué este trípode?
___________________

Hace un par de meses publiqué una opinión sobre una videocámara, la Panasonic HC-V100, y el caso es que además de dicha cámara, también me compré este trípode.

No es que haga un uso profesional de la cámara, pero quise hacerme con un trípode para hacer experimentos con vídeos, ya que es mucho más cómodo que tener que buscar un hueco en un mueble o una mesa donde poner la cámara. Por ello, busqué un trípode sencillo y que no costara demasiado.

Antes que nada quiero dejar claro que es la primera vez que he hecho uso de un trípode, así que para escribir esta opinión he tenido que documentarme sobre las partes del trípode (no sabía ni que cada parte tuviera un nombre), así que puede que alguien encuentre algún fallo en los nombres.

______

La caja
______

El trípode viene en una caja de cartón, y en el interior de dicha caja nos encontramos con una funda de tela negra de transporte que es la que contiene el trípode.

________

El trípode
________

Lo primero que me llamó la atención fue lo ligero que es. No lo he pesado, pero según la web pone que pesa 645 gramos. Está hecho de aluminio y las patas evidentemente son huecas, lo que explica que sea tan ligero. Lo recomendaría sólo para uso casero, ya que si lo sacas al exterior probablemente incluso tiemble como haya viento.

De acuerdo con la web, puede soportar un peso máximo de 2 kg, así que imagino que no será apto para cámaras profesionales.

Cuando está plegado mide 44 cm, y cuando lo extiendes alcanza una altura de 130 cm. No sé el diámetro, pero entre pata y pata hay una distancia de 78 cm. Su altura mínima es de unos 40 cm.

Las patas tienen 3 pestañas cada una. Creo que se llaman patas "telescópicas", es decir, que son extensibles. Para que se estén quietas hay que cerrar las pestañas. Estas pestañas son de plástico, pero parecen resistentes y cumplen bien con su función de mantener las patas quietas.

La columna del trípode se saca al aflojar una especie de tornillo y, al igual que con las patas, cuando está totalmente extendido hay que volver a apretar ese tornillo para que no se baje.

La zapata es la parte en la que se engancha la cámara. Normalmente, todas las cámaras tienen en su base un agujero con un tamaño estándar que se adapta a cualquier trípode. Para colocarla, basta con ponerla encima y atornillar con el tornillo del trípode (que está en la parte de abajo). En mi caso, mi cámara incluye un segundo agujero que encaja con un saliente del trípode, lo que contribuye a darle más estabilidad. Pero, por ejemplo, mi cámara de fotos no incluye ese segundo agujero.

El cabezal es la parte que hace posible mover la cámara. Tiene una palanca que nos permite mover la cámara de izquierda a derecha o de arriba a abajo. En un lateral hay otra especie de tornillo que, si lo aprietas, impide el movimiento de izquierda a derecha. El cabezal es quizá un punto flojo del trípode, ya que no permite hacer movimientos suaves de cámara. Al grabar, notas un pequeño temblor.

_____________

La marca: König
_____________

Nunca en mi vida había oído hablar de esta marca. Según su web, se trata de una empresa con sede en Holanda, pero la web está en perfecto castellano (lo cual aplaudo).

Parece que se dedica a la fabricación de artículos relacionados con audio y vídeo, informática, seguridad, luz y sonido, cuidado y salud, cámaras y óptica y videojuegos.

____________________

Precio y dónde lo compré
____________________

Lo compré en Amazon.co.uk por 7,83 libras, unos 9,30 euros aproximadamente, un precio bastante asequible.

_________

Conclusión
_________

Viendo el precio estaba claro que no se trata ni por asomo de un trípode profesional; entre lo ligero que es y que el cabezal no gira con mucha suavidad no puedo decir que sea un trípode estable, pero para una novata como yo creo que me basta y me sobra.

Conclusión: http://www.konigelectronic.com/es_es/1087132

Equipamiento:    Equipamiento