Canon MD 110: Mi primera cámara de vídeo - Canon MD110 Videocámaras

Más Videocámaras Canon

Nuevas opinión ... de las prestaciones y calidad que ofrecen las cámaras que la propia empresa Canon tiene en el mercado. De hecho yo mismo estoy pensado e... más

Canon MD 110: Mi primera cámara de vídeo

perchelero

Nombre del usuario: perchelero

Fecha: 15/03/12

Ventajas: Resistente, duradera, buena calidad, buen alcance de zoom .

Desventajas: No graba HD . Tarda demasiado en pasar los vídeos al PC . Se ha quedado algo antiquada hoy en día

Lo cierto es que me gusta bastante el tema de la fotografía y el vídeo, y a menudo en mis ratos libres, me dedico a hacer reportajes de eventos por afición.

Desde hace ya casi 5 años esta es mi cámara de vídeo. Desde que la compré me ha dado muy buenos resultados, y a pesar de los años, y de los golpes que ha recibido, aún sigue funcionando a la perfección. Tan solo tuvo una avería seria, pero fue reparada en pocos días sustituyendo el componente estropeado y de nuevo volvió a funcionar hasta el día de hoy. La verdad es que es de la marca Canon, y solo eso da bastante confianza en el producto, porque Canon es muy buena marca en lo que a cámaras de fotos y vídeo se refiere.

La calidad que ofrece es bastante buena aún con poca luz y el zoom óptico de grandísimo alcance y sin demasiada pérdida de calidad, y en general da buenos resultados una vez pasados los vídeos al PC (o al televisor donde también los podemos ver). El gran inconveniente es que esta cámara tiene ya sus años, y hoy en día se queda bastante antiquada en comparación de los últimos modelos. No graba en HD, y eso ya es un handicap importante hoy en día.

Otro inconveniente es que graba en cintas mini DV, y para pasarlas al ordenador tienes que enchufar la cámara a este, y trascodificar el vídeo, lo cual tarda bastante, nada que ver con las nuevas cámaras que graban en un disco duro interno o en en tarjetas SD y que pasas al PC en un santiamén.
La batería que trae por defecto tan solo dura una hora, y en nada que la utilices te darás cuenta de que se te queda corta, con lo que tendrás que invertir en baterías de mayor duración.

El precio es bastante económico, yo la conseguí por 400Euro en su día, y hoy posiblemente sea fácil encontrarla más barata.

Es bastante resistente a golpes, y eso si que lo digo por experiencia propia.

En general, cuando yo me la compré, era un muy buen producto y a la vista está los buenos resultados que me ha dado, los grandes videos que he podido realizar con ella y el tiempo que me ha durado usándola casi todos los meses desde que la compré. Sin embargo, hoy en día se queda por debajo de las prestaciones y calidad que ofrecen las cámaras que la propia empresa Canon tiene en el mercado. De hecho yo mismo estoy pensado en sustituir mi vieja cámara (esta) por una que mínimo grabe en HD, cosa que por otra parte es imprescindible hoy en día en una cámara de vídeo.

En definitiva, la Canon MD 110 fue un buen producto en la época que fue sacado al mercado. Hoy en día no es demasiado recomendable en comparación a las jugosas ofertas que tenemos en el mercado actual en este campo (aunque según para que la uses, te puede valer, y a pesar de no grabar en HD se sigue defendiendo y dando resultados más que aceptables y logrados).

Conclusión: Buena cámara para su época. Comparada con los modelos actuales se ha quedado algo estancanda.