Mi cámara de video - JVC GZ-E100 Videocámaras

Más Videocámaras JVC

Nuevas opinión ... con letras en color blanco. Posee una pantalla LCD concretamente de 2,7 pulgadas, que cuando se abre, su marco es de color negro, al ... más

Mi cámara de video

ruben88fr

Nombre del usuario: ruben88fr

Fecha: 27/11/13

Ventajas: Su tamaño, y grabación en tarjeta SD

Desventajas: Debería ser un poco más barata

JVC GZ-E100

Buenos días queridos lectores, hoy voy a escribir sobre otro avance de la tecnología, esta estupenda videocámara.

Introcucción:

Como han cambiado los tiempos!! Cuando era pequeño recuerdo de ver a mis padres comprar cintas para la cámara de video, que casi eran más grandes esas cintas que las propias cámaras de hoy en día. Por no hablar de que para poder ver luego esas cintas, lo tenías que hacer o en la propia cámara mirando por un pequeño tuvo por donde grababas, puesto que antes no tenían la cómoda pantalla como hoy en día, o directamente comprando un video apropiado para esas cintas y conectar en el televisor, y encima no todos los televisores podían.

Todo ello a parte de la diferencia del tamaño, que las de antes necesitabas una mochila para llevar colgado al cuello, con su correspondiente peso, mientras que las de ahora las puedes llevar en una fundita, sin ocupar apenas espacio, prácticamente no pesar casi nada, y encima no necesitas cintas para grabar, lo que supondría un peso y espacio extra que antes siempre tenías que llevar.

¿Como es esta cámara de video físicamente?:

Físicamente es una cámara bastante bonita, su color es gris, con bonitos toques en negro y letras escritas indicando por ejemplo el objetivo en color negro también.
Su forma es alargada con la pantalla a la izquierda si se mira desde atrás, acabando en el objetivo color negro, con letras en color blanco.

Posee una pantalla LCD concretamente de 2,7 pulgadas, que cuando se abre, su marco es de color negro, al igual que el fondo donde se apoya dicha pantalla.

En cuanto al tamaño son unos 5 centímetros de ancho, por unos 55 de alto, lo que no es muy grande, con una longitud de 11 centímetros, todo ello contando con que la pantalla esté cerrada.

El peso no supera los 200 gramos, concretamente unos 187 gramos aproximadamente.

Sus funciones:

Una de sus más importantes funciones que prácticamente ya van teniendo todas las cámaras de video es que su sistema de grabado se basa en una tarjeta de memoria con un formato de Full HD el cual nos posibilita tener una gran cantidad de grabación.

El sistema de grabación mediante tarjeta SD que nos da mucha comodidad tal y como he mencionado en la introducción. Yo tengo concretamente una tarjeta de memoria de 32 GB lo cual considero que está bastante bien y de todas formas siempre llevo una de repuesto por si la necesito, además gracias a que son tan pequeñas no ocupan prácticamente espacio, y en la funda que me he comprado para proteger la cámara tiene un pequeño bolsillo donde meterla.

Como yo he hecho recomiendo la compra de esta funda, aparte de que es muy cómoda para trasportar puesto que tiene una cinta para poder colgártela, y también puedes guardar la tarjeta de memoria de repuesto, te quita más de un disgusto que se puede producir si la das un pequeño golpe evitando una rotura o cualquier arañazo que es algo fácil de producirse.

En cuanto a su zoom óptico es de 40 aumentos. Cuando se acerca la imagen se ve con mucha calidad, lo cual con otras cámaras no sucede e incluso se ve borroso. Lo único es que tienes que tener un buen pulso puesto que al acercar tanto la imagen si te mueves mucho al enchufar y ver el video en la televisión se nota bastante jej.

Siendo su tipo de lente concretamente Konica Minolta 40 x objetivo zoom - 2.9 - 116 mm - f/1.8-6.3.

Se puede conectar mediante el sistema de HDMI, siendo para mí un sistema muy cómodo, con él puedes visionar tus grabaciones en la televisión de una forma rápida, y de gran calidad. Si no tienes cable HDMI puedes adquirir uno por unos 5 a 10 Euros en la página de ebay.com ( si vas a un centro comercial muchos cables de este tipo pueden rondar los 20 o 25 euros).

El Full HD de este aparato es de 1080p y tiene un sensor para su retroiluminación, además de su función genial para poder iluminar entornos oscuros y así poder grabar sin problemas.

Otro sistema muy curioso es que tiene una tecla de descarta para Youtube, con la que puedes colgar tus videos y luego ver en tu portátil o televisión si esta posee conexión a internet.
La calidad de la imagen es espectacular, además ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.

La pantalla es giratoria para adaptarse mejor a las necesidades.

Su software es PIXELA Everio MediaBrowser 4

Sus conexiones son varias, en primer lugar una conexión USB, como he comentado anteriormente. En segundo lugar una salida HDMI, y por último una salida compuesta por video y audio. Sumando a todo esto la ranura de la micro SD de la cual os he hablado anteriormente.

En la caja:

En la caja entra la propia cámara de video, un adaptador de CA, un cable USB para poder pasarte los videos a tu ordenador o donde desees, y un cable de audio y video con el que podrás ver los videos en tu televisor, la batería, y un pequeño manual de instrucciones.

Su precio:

Los precios de estos aparatos va variando continuamente, puesto que sacan nuevas tecnología en el mercado, pero para que os hagáis una idea yo la compré por 209 euros.

Conclusión:

Estuve mirando bastantes cámaras de video, pero no me convencía ninguna, hasta que vi a un compañero de mi trabajo comprándose esta. Cuando me enseño la calidad de imagen y comprobé lo poco que ocupaba y pesaba, acabe comprándomela yo también.

Con el tiempo veremos cómo me sale de calidad, pero por ahora estoy súper contento, y cuando la enchufo a mi televisor para ver los videos en familia, me encanta la calidad de imagen que tiene, por lo que yo recomiendo totalmente su compra.

Conclusión: Una buana y cómoda videocámara