playstation 3 superslim 500 GB
Mi ps3 slim ha hecho dieta este verano - playstation 3 superslim 500 GB Videoconsolas

Más Consolas Sony

Nuevas opinión ... nuestra parte (es decir, cubrían hasta las excepciones fuera de garantía) La razón adicional era que Sony incumplía la legislación sobr... más

Mi ps3 slim ha hecho dieta este verano

elaise

Nombre del usuario: elaise

playstation 3 superslim 500 GB

Fecha: 23/09/13 última modificación 23/09/13 (116 Número de veces leída)

Ventajas: Más pequeña, más potente, más ligera, mayor capacidad

Desventajas: Tiene contras, pero de carácter personal y subjetivo

==PLAYSTATION 3==
Como mi anterior consola ya tenía unos añitos, ya estaba casi sin memoria interna, además de que se recalentaba a menudo, tras pedir presupuesto de reparación y ver que no merecía la pena por el elevado coste y al estar ya sin garantía, decidí comprar una de las nuevas con mayor capacidad.

Otro de los motivos era que aunque el lanzamiento de la playstation 4 era casi inminente, al no tener retrocompatibilidad con los juegos de la 3, no me solucionaba gran cosa para los juegos que ya había comprado anteriormente.

==COMPRA==
Por inercia, me dirigí a una tienda game para adquirir la misma, tras comprobar por internet que más o menos los precios eran idénticos en todas las cadenas.

Al ver que la diferencia de precio era mínima entre las de 500 GB con juego y sin juego (entre 10 y 20 euros), y mandos ya teníamos por lo que eso en principio nos daba igual, mi pareja y yo decidimos comprar la edición de 500 GB con un juego que ya teníamos (ahora no recuerdo si era el nuevo Tomb Raider o The Last Of Us el que venía de regalo, regalando además de forma gratuita por Game la guía del juego valorada en 20 euros), con lo cuál el juego y la guía lo regalamos a un amigo que lo quería y todos tan contentos.

El juego no es vendible si pensáis gastar 20 euros más por un juego para revenderlo, porque nos fijamos que no traía código de barras sino una imagen que indicaba que era un producto regalado. En ese caso os compensa comprar la versión con 2 mandos y algo más barata, al menos tendréis un mando de repuesto.

El precio 299 euros, que por lo que veo no había bajado casi nada desde que había comprado la primera hace ya unos años.

==TRAE==
- Consola

- 1 mando inalámbrico por bluetooth

- Cable de alimentación

- Cable AV

- Manuales

==DIFERENCIAS FÍSICAS PS3 SLIM==
Se trata de la ultraslim por lo tanto, es más delgada. Entre otras de sus diferencias que he observado están:

- Tamaño más reducido

- Menor peso

- Apertura manual pero hacia el lateral izquierdo en lugar de hacia arriba como la ps2, por lo que jamás se queda el disco dentro

- Superficie no lisa

- Botón de encendido alargado y en la parte frontal, en lugar de sobre la consola

- Botón opcional para abrir la tapa del disco (se puede abrir la tapa manualmente o soltarla con ese botón y deslizarla)

==DIFERENCIAS DE FUNCIONAMIENTO==
Sólo he visto dos:

- No hay opción de extraer el disco con el mando como la slim

- No cambia la tv automáticamente al encender la misma (sólo conectado por hdmi), que para mí es un poco negativo porque normalmente si la enciendo es para usar, aunque no tiene mayor importancia.

Por lo demás, todas las funciones internas están en el mismo lugar que en la versión anterior, desde el usuario, a la configuración.

==CAPACIDAD==
500 Gb, muy amplia o no según el uso que le deis a los juegos.

En mi caso, si después de varios años había conseguido llenar los 120 GB de la anterior, estaba claro que esta no la iba a llenar en la vida, especialmente porque borro los juegos que no uso dejando únicamente las partidas guardadas dentro de la consola o en un pendrive, y si quiero volver a usarlos reinstalo y no ocupo memoria.

Los 500 GB son relativos, puesto que sí tiene 500 GB, pero utilizables sólo unos 430 GB (exactamente no recuerdo cuántos venían en limpio), que entiendo que será por el mismo motivo que en los ordenadores: lo utiliza el propio sistema para instalarse.

Aclarar que es un disco interno, no como la edición de 12 GB que trae memoria flash (es decir, un poco más rápida, pero no podemos ampliar dicha memoria al ser como una memoria externa en pendrive, que no puedes añadirle nada, es lo que es).

La velocidad, no creo que cambie mucho, ahorrará un par de segundos pero 12 Gb salvo que el usuario sólo use 1 juego y quiera un reproductor blu-ray, no me parece muy recomendable, y no es tan barata (ronda los 200 euros).

==RAPIDEZ==
La noto algo más rápida que la slim, tanto en la carga de juegos como la instalación, inicio de sesión, apagado...

Por ejemplo, con la anterior a veces se colgaba y le costaba arrancar si te llegaba un mensaje por playstation network. De momento aquí me deja leerlos sin colgarse, y recibirlos sin notar que se ralentiza el sistema.

Según se vaya llenando la memoria interna veremos.

==WIFI==
Estable, pero con la anterior no notaba fallos en líneas generales, sólo sí he visto que en ocasiones en lugar de desactivarse el modo online, lo que hace es dar un pequeño salto en el juego.

En este aspecto le pongo un interrogante porque depende de la calidad de la señal wifi, y la velocidad de bajada y subida contratada con el operador de vuestro adsl.

==RUIDO==
Al ser menos gruesa que su predecesora, se oye un poco el sistema al cargar el disco, sea del tipo que sea, pero sólo es perceptible si estamos justo al lado de la misma.

Por lo demás, no se escucha nada. Puedo ver una película perfectamente sin escuchar ningún ruido de fondo.

Menciono la película porque con los juegos siempre haces algo de ruido con las teclas del mando.

==BLU-RAY==
Los juegos de la ps3 están en discos blu-ray pero también sirve para las películas en este formato.

Diferencias que he notado con la anterior:

- Calidad de sonido idéntica a la slim

- Calidad de video idéntica a la slim (gracias a la potencia de Nvidia)

- Velocidad de carga y lectura del disco algo superior

Las salidas de vídeo y audio para el televisor son las mismas que sus predecesoras; hdmi, euroconector, conexión óptica.

Los televisores actuales traen ya hdmi, pero el cable no viene incluído (el euroconector o AV sí), por lo que hay que comprarlo aparte. En mi caso ya lo tenía de la anterior consola, por lo que fue conectarlo y configurarlo.

Yo prefiero el hdmi porque el euroconector que trae es de inferior calidad a otros que vienen de forma conjunta (es decir, aquí conectas los 3 cables a la entrada para hacerlo compatible), y la imagen va dando saltos además de tener menor resolución, lo que se traduce en una pantalla más grande y que me cansa más la vista.

==CONFIGURAR HDMI==
Tan sencillo como:

- Cambiar al canal hdmi dónde hayamos conectado el cable

- Encender la consola

- Aceptar la configuración por defecto antes de 30 segundos o volverá a la configuración de AV

La configuración que me deja por defecto, nunca la he cambiado, puesto que he probado todas las resoluciones posibles manualmente y me quedo con esa, puesto que es la que no deja la pantalla ni muy grande ni cortada, sino que busca la mejor posible.

En ese sentido también está realizada de forma inteligente, para el usuario no tenga que andar probando configuraciones de forma manual.

==VOLVER A AV==
No es lo habitual, pero sí que tuve que hacerlo cuando se me estropeó el cable hdmi y quería comprobar si era la consola o el cable.

Pasos:
- Encender la consola, sin dejar de pulsar el botón

- Esperar a que haga un doble pitido sin dejar de presionarlo

- Volver a encender

- Cambiar al canal de Av/euroconector y lo veremos por la otra salida de nuevo.

En ese sentido, sí que veo que no han mejorado el sistema reestableciendo una opción manual en el menú, lo cuál es un poco latoso puesto que lo último que te esperas es que tengas que cambiarlo manualmente con la tecnología actual.

==OJO CON LAS GARANTÍAS DE SONY==
El dependiente nos explicó en tienda, que ofrecían garantía adicional de 30 euros por 2 o 3 años en cualquier caso, y nos reponían la consola aunque sea un accidente por nuestra parte (es decir, cubrían hasta las excepciones fuera de garantía)

La razón adicional era que Sony incumplía la legislación sobre la garantía de 2 años como mínimo, y sólo ofrecía 1 para sus consolas, con lo cuál había que realizar una reclamación en consumo para que cumpliesen la ley al respecto.

Por 30 o 40 euros, nos pareció ridículo y lo contratamos, puesto que era un sólo pago y nos cubría esos 2 o 3 años.

Además Sony en reparaciones del SAT no nos confiamos mucho. No sólo no te reparan tu consola, sino que te mandan otra que han arreglado previamente de otra devolución, y suelen estar mal ensambladas.
Por ejemplo, ya son varios los casos de conocidos y amigos que nos han dicho que el Sat les trajo una consola reparada con un exceso de ruido de ventilación, sobrecalentamiento, e incluso mal ensambladas.

Personalmente, tras reparar la consola en el SAT de Sony en garantía, tardaron casi 2 meses, y además me cobraron 10 euros por un seguro que me pusieron ellos por la cara. Por el lado de la reparación, me trajeron una consola con el ventilador mal ensamblado, teniendo que pagar yo el ajuste en una tienda especializada ante el mal servicio de Sony y mi negativa a que se la volviesen a llevar.

Por otra parte, me indicaron que la consola que me habían traído no era la mía, puesto que veían algo de desgaste de una pasta térmica que indicaban que ese aparato se había utilizado más tiempo del que tenía, y que era práctica habitual que te manden otra que tienen por ahí en lugar de reparar la tuya, que no le veo mucho sentido.

Finalmente el arreglo del ventilador más el cambio de esa pasta se llevaron algo más de 150 euros, en una consola prácticamente nueva que estaba en garantía, y asi aguantó unos años, por lo que para el servicio técnico de Sony y su garantía un 0.

Por todo ello, no dudamos en comprar la garantía que nos ofrecía el dependiente de la tienda, puesto que el Sat de Sony era pésimo y los arreglos casi tan caros como comprar una consola nueva.

Y resumiendo:
==PROS PS3 ULTRASLIM 500 Gb==
- Más ligera y pequeña que sus antecesoras.

- Trae disco duro de 500 GB, el de mayor tamaño hasta la fecha

- Se puede retirar el disco manualmente

- Algo más rápida en la lectura y carga que sus antecesoras

- Cambia la carcasa pero el funcionamiento es idéntico a las anteriores

- Es silenciosa, sólo escuchas su funcionamiento si estás pegado a la misma

- Se recalienta menos que sus antecesoras

- Menos cortes en los modos online

- Calidad de vídeo y de sonido, al igual que sus predesoras

- Configuración automática de HDMI, que además siempre escoge la mejor para tu televisor sin tener que hacer tú nada.

- Sólo 100 euros de diferencia con la de 12 GB, y además nos dieron un juego y una guía

- El mando es idéntico a los anteriores y el sistema 100% compatible con cualquier otro mando de juego, mando a distancia, o extras que hayamos comprado para cualquiera de sus predecesoras.

==CONTRAS==
- La superficie al ser algo rugosa hace algo más complicada su limpieza externa.

- A veces se reinicia sola al salir de un juego

- El cable hdmi tampoco está incluído

- Cable AV por partes, por lo que va a saltos si usamos esa salida de vídeo y audio

- No hay una opción dentro del menú del sistema para volver al vídeo por AV una vez conectado por HDMI

- Falta de ofertas en los packs con juegos, en nuestro caso duplicamos un juego que ya poseíamos por no duplicar los mandos

- No cambia automáticamente al canal hdmi al encenderla (para mí es un contra)

Conclusión: La versión mejorada de la slim