Vinos de ribera - Arzuaga Crianza 1997 Vino

Nuevas opinión ... menos que los riojas. ==Sobre el las bodega arzuaga== A pesar de que los vinos de navarra tienen denominación propia, arzuaga ha manten... más

Vinos de ribera

hecvalnar

Nombre del usuario: hecvalnar

Fecha: 08/08/13

Ventajas: Suave

Desventajas: Por el mismo precio puedes comprar vinos mejores

==Introducción de la opinión==

Hola a todos los compañeros opinadores. Si antes les he hablado de un vino de toro ahora les voy a hablar de un vino de ribera del duero

==Sobre la denominación de origen==

Dos son las denominaciones de origen clásicas de la geografía española, por un lado están los riojas y por otro los riberas (hablo de tradición no de calidad real, qeu para eso hay gustos). Son vinos muy suavecitos, mas al menos que los riojas.

==Sobre el las bodega arzuaga==

A pesar de que los vinos de navarra tienen denominación propia, arzuaga ha mantenido por características la denominación de origen de ribera por sus características a pesar de ser un vino navarro. De hecho auna en su propio caldo buenas características de los dos vinos.

==Cuando lo compré==

Lo tengo en mi despensa pero es para ocasiones muy especiales por su precio

==Cuanto me costó==

Por encima de los diez euros

==Otras caracteristicas. Mi opinión==

Los vinos de ribera de duero tienen una característica con respecto a los ribera y es que con esta segunda no tienes por qué gastarte mucho dinero, me explico, si te gastas poco dinero en rioja fallas seguro, en cambio los vinos caros son muy buenos. Con ribera esto no pasa, los vinos baratitos son muy decentes, mientras que los vinos caros no son tan buenos como los riojas, pero están genial también. Este se encuentra en esta segunda categoría. Es cierto que por lo que vale esta botella te puedes comprar un vino de rioja espectacular, pero arzuaga está muy bien, es un vino suavecito, que no sabe nada a alcohol, con sabor dulce al final. No es demasiado denso. Para paladares no acostumbrados al vino este es muy bueno.

==Aspectos a favor==

Muy suavecito

==Aspectos en contra==

Por el mismo precio puedes comprar vinos mejores

==¿Recimiendo este producto a otros usuarios?==

Si que lo recomiendo

Conclusión: Recomendable