Martín Codax 1999
La uva albariña se hace canción - Martín Codax 1999 Vino

Nuevas opinión ... y mariscos. Se trata de un vino joven, de los denominados blancos, aunque su color es dorado y cristalino de intensidad alta, con un aro... más

La uva albariña se hace canción
Martín Codax 1999

gladiator

Nombre del usuario: gladiator

Producto:

Martín Codax 1999

Fecha: 26/07/09

Valoración::

Ventajas: sabor

Desventajas: la acidez

En el amplio espectro de los vinos blancos, Galicia tiene un enorme potencial, reconocido en todo el mundo desde que hace unos cuantos años asistiéramos a la explosión de la producción de albariño, con cosecheros que se atrevieron con excelente visión empresarial a promocionar sus productos. La experiencia fue todo un éxito y hoy en día permanecen bien situados en el mercado.

Uno de esos ejemplos está en las bodegas Martín Códax, que nace de la unión en 1986 de un grupo de viticultores, en la comarca do Val do Salnés, en la localidad de Cambados. La cuna de la denominación de origen Rias Baixas. Aunque cuentan con un catálogo donde ya hay vinos superiores, el Martín Códax clásico es su buque insignia. El nombre es un homenaje a un ilustre trovador gallego que cantaba al amor y al mar.
Esta botella cuesta sobre 9 euros, pero es una garantía en la mesa. Las altas dosis de azúcar y acidez de la uva albariña otorgan una poderosa frescura a este vino, que tiene unos 12 grados, y posee un atractivo color amarillo pajizo-verdoso, con tintes de limón.

Su sabor recuerda la intensidad de la vegetación, y deja un gusto muy agradable. Los expertos en cata podrían añadir muchos adjetivos, pero como humilde consumidor lo que puedo decir es que es exquisito, y un ideal acompañante de mariscos y pescados sobre todo.

Conclusión: El Martín Códax es un excelente vino gallego