Un buen vino para un compromiso - Montesierra Crianza Único 1997 Vino

Nuevas opinión ... se pueda incluir entre ellas. Éste es un vino que se puede encontrar en los supermercados, o en tiendas especializadas, sin demasiada d... más

Un buen vino para un compromiso

horemheb1979

Nombre del usuario: horemheb1979

Fecha: 14/02/12

Ventajas: Tiene buen sabor y aroma y combina bien con casi todo

Desventajas: Es un vino de la clase media, media baja

Hola,
Os voy a comentar mi experiencia con este vino. Lo primero de todo, cabe decir que es un vino de la zona del Somontano (la zona de Barbastro, en la provincia de Huesca). Esta es una tierra de una larga tradición vinícola y desde mi punto de vista hace unos caldos excelentes. La marca Viñas del Vero o Enate quizá sean de las más famosas. No obstante, esta región tiene otras marcas que gozan de una buena salud. El caso de Montesierra puede que se pueda incluir entre ellas.
Éste es un vino que se puede encontrar en los supermercados, o en tiendas especializadas, sin demasiada dificultad. Yo lo he visto en Eroski, en Simply, Carrefour y otras tiendas similares ubicadas en diferentes provincias. Por lo que su distribución es amplia. El precio del vino oscila, según la tienda y según la oferta, pero su precio ronda los 4,5-5,5 euros (botella de 75cl). Por lo tanto, no es un vino muy barato, pero tampoco caro. Y en el precio se halla reflejado su calidad.
El Montesierra Crianza, como consta en la descripción, es un 50% tempranillo, un 25 % moristel y 25 % cabernet. Su sabor es suave, algo afrutado y un poco amaderado. La verdad es que se hace agradable al paladar y con algunos platos combina bien. Está recomendado para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Arroces, Jamón Serrano, Charcuteria, Quesos curados, Quesos azules y Setas.
A mi es uno de los vinos de esta serie media-baja que más me gusta. Obviamente, si queremos algo más de calidad podemos probar el Montesierra Reserva, aunque éste último no me acaba de convencer. Y el tempranillo, tampoco lo veo mal, pero a mi no me atrae.
Para mi gusto, el crianza es el mejor que tiene esta marca. Por su precio, creo que es asequible así que os animo a probarlo y a dar vuestra opinión. Como digo, y suelo repetir, la calidad del vino va acorde con el precio, así que aquellos que estén buscando un manjar, no se los recomiendo. Pero si te gusta probar vinos para comprobar su textura, su olor, su sabor y combinarlo con queso, jamón o un buen plato, éste vino quizá te guste.
Un saludo

Conclusión: No está mal