Blanc Pescador - Pescador Vino

Nuevas opinión ... normal. y la etiqueta es blanca aunque tiene una parte negra donde pone Blanc Pescador. Contiene 75cl y un volumen de alcohol del 11,5%. ... más

Blanc Pescador

Riera

Nombre del usuario: Riera

Fecha: 27/01/13

Ventajas: Sabor

Desventajas: Que no te gusten de aguja

Hola,

Os voy a hablar de un vino que consumimos de vez en cuando en casa, se trata de Blanc Pescador , un vino de aguja seco de fermentación natural que se produce en Catalunya por las bodegas Castell de Perelada.

Generalmente el vino blanco se toma cuando comes con pescado pero a nosotros además de acompañar las comidas de pescado o marisco nos gusta también para tomarla simplemente cuando nos apetece. Y si nos sobra y pasan los días en la nevera lo acabo utilizando para cocinar y quedan los guisos buenos igual.

La botella es más alargada que las de vino normal. y la etiqueta es blanca aunque tiene una parte negra donde pone Blanc Pescador.

Contiene 75cl y un volumen de alcohol del 11,5%.

Como mejor se toma este vino es bien fresquito así que lo hemos de refrigerar en la nevera. Caliente no vale nada como la cerveza.

Recomiendan servirlo entre 6 y 7 grados pero vamos a la temperatura que tengamos la nevera ya bva bien siempre que esté frío. Una vez en la mesa lo mejor es conservarlo frío también ya sea en una cubitera o con algún producto que venden para mantener frías las botellas.

Por cierto en la etiqueta pone que si no lo vamos a consumir en breve y lo hemos de guardar fuera de la nevera, ,lo hemos de hacer en posición vertical y a una temperatura inferior a los 20 grados.

El vino se consigue con una segunda fermentación natural y está hecho con las siguientes variedades de uva: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Tiene un regusto suave, es seco pero no lo es tanto como el cava. La verdad es que entra bien, tiene una cantidad de alcohol considerable pero como no es fuerte incita a beber más ya que está frío así que hemos de vigilar con esto.

Según la bodega nos dice que es chispeante, vigoroso y ligeramente afrutado. Yo si que noto un poco un regusto a fruta pero vamos no soy ninguna entendida, sólo se que me gusta y que entra bien. Aunque bueno si os soy sincera prefiero los vinos de aguja rosados.

Además es un vino que es económico, la botella cuesta unos tres euros y pico por lo que es asequible.
No sé si en otras partes de España será conocido pero aquí es muy popular porque lo encontramos en muchos restaurantes y bares además de que por lo menos antes le hacían mucha publicidad.
Yo so lo recomiendo si queréis un vino de aguja bueno y barato.

Conclusión: Vino blanco de aguja