CASTILLO DE LIRIA, VINO VALENCIANO - Vino Semidulce Castillo de Lliria Vino

Nuevas opinión ... un gran surtido de tipos de vino, pero yo os hablaré del semidulce, pues es el vino que más me gusta y por tanto, el que compro. S... más

CASTILLO DE LIRIA, VINO VALENCIANO

m_i_r_e

Nombre del usuario: m_i_r_e

Fecha: 08/11/13

Ventajas: bien para el día a día, buen precio

Desventajas: Se queda corto para ocasiones especiales

¡Muy buenas tardes!

Hoy os quiero hablar de un vino que actualmente tengo en casa.

No es la primera vez que lo compro, y es que para el precio que tiene lo considero aceptable. Os hablo del vino CASTILLO DE LIRIA, en su versión SEMIDULCE.

No es que yo sea muy entendida de vinos, y esto me impide hacer una opinión completa (en cuanto a información y demás), yo solo me basto con que un vino me parezca aceptable de sabor, y eso es lo que os voy a contar en esta opinión.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda.

==CASTILLO DE LIRIA, VINO SEMIDULCE==

CASTILLO DE LIRIA es una marca de vinos que elabora diferentes variedades de vinos, algunos de ellos elaborados con variedades de la región valenciana, y otros con variedades internacionales. La empresa es valenciana, tiene sus instalaciones en Chiva (Valencia).

Según lo que nos dice su página web, es una de las marcas más vendidas y tiene reconocimientos internacionales.

Encontramos, bajo la marca, un gran surtido de tipos de vino, pero yo os hablaré del semidulce, pues es el vino que más me gusta y por tanto, el que compro.

Se trata de un vino de color amarillento, su aroma recuerda al albaricoque. Su sabor es dulzón (de ahí
semidulce) pero no empalaga.

Contiene un 11% de alcohol.

Como todos los vinos de la marca, este está acogido a la Denominación de Origen Valencia.

La botella contiene 750 ml y la podemos comprar en cualquier supermercado y/o hipermercado a un precio que ronda los 3Euro.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este vino es buena.

La verdad es que poco entiendo de vinos, pero últimamente me he aficionado a cenar con una copita de vino blanco, pues es el que más me gusta. Suelo comprar este, entre otros, porque el precio me parece asequible y el sabor está bueno. Además, lo encuentro en varios supermercados así que no tengo que buscarlo especialmente.

Lo bebo casi a diario, solo una copita (no hay que abusar). Ya sea fin de semana, o entre semana. En casa. Me gusta, pero entiendo que no es un vino para llevar a una cena con más gente, para esas situaciones creo que se queda corto.

Su sabor es bueno. Al ser semidulce no está tan amargo como los vinos blancos, pero tampoco está muy dulce. Han sabido encontrar la mezcla exacta entre dulce y amargo, lo cual es un punto a favor. Además, su aroma es afrutado y no está muy fuerte, por lo que entra muy bien.

Otra de las cosas que me gustan es que su corcho es fácil de sacar y no se descorcha. Para alguien que está empezando con el vino como yo, esto es muy importante porque aún no tengo demasiada práctica en eso de abrir las botellas.

En definitiva, es un vino aceptable, está claro que los hay mejores (y peores), y que no es un vino para regalar ni para llevar a una cena, pero para tomar en casa con el día a día si que lo considero apto. Por ello lo tomo.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este vino:

-A pesar de ser semidulce, no está dulce pero su poca dulzura contrasta su amargor
-Muy buen precio para su calidad
-Buen sabor, recuerda ligeramente a frutas
-Lo podemos encontrar en varios supermercados de barrio

Lo que no me gusta de este vino:

-No es un vino para regalar, para ello hay vinos mejores.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, siempre y cuando os guste el vino, y queráis tener un vino barato y bueno para el día a día en casa.

Así es como yo lo tengo y me suple perfectamente, claro que para ocasiones más especiales, quizás este no os lo recomendaría.

Todo es probarlo. Por el precio que tiene, os lo recomiendo.

Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Sus adoro!!***

Conclusión: Un aceptable vino valenciano para tomar en el día a día