Una webcam que os recomiendo. - Logitech HD Webcam C310 Webcams

Más Webcams Logitech

Nuevas opinión ... los pequeños orificios del micrófono. En el extremo derecho podemos ver el logo de Logitech y el nombre de la marca. En la parte ... más

Una webcam que os recomiendo.

Paloma2012

Nombre del usuario: Paloma2012

Logitech HD Webcam C310

Fecha: 26/05/13 última modificación 26/05/13 (49 Número de veces leída)

Ventajas: calidad de imagen, fácil de instalar, buena marca.

Desventajas: Ninguna.

Logitech hd web cam c310

Hola a todos,

Llevaba ya algún tiempo pensando en comprar una web cam para el ordenador de sobremesa y siempre lo iba dejando para otro día, hasta que una tienda Darty de mi zona colocó el cartel de "liquidación por cierre" (algo habitual, de un tiempo a esta parte, por aquí), con descuentos interesantes en prácticamente todos los artículos.

Allí encontré esta web cam de Logitech bastante rebajada y, aprovechando el precio tan estupendo que tenía, me animé a camprarla.

LA MARCA LOGITECH:
______ ________ _______ _______ ______ __________ _________ ________ ________

Supongo que la conoceréis, se trata de una marca suiza con muy buena fama (para algunos, la mejor), dedicada a la electrónica, que fabrica periféricos para ordenadores personales. Entre sus productos podemos encontrar: Ratones, teclados, web cams, altavoces, auriculares y accesorios para videoconsolas, etc. Seguro que tenéis o habéis visto por ahí alguna cosa de esta marca.

El mercado de los periféricos de ordenador está en constante crecimiento en este momento y esta marca supone una competencia seria a otros fabricantes locales o menos conocidos. La reconoceréis por su pequeño logotipo, de aire abstracto, que sugiere algo luminoso o medio sol, según se mire.

La verdad es que todas las opiniones que he consultado sobre Logitech como marca, son bastante positivas y me animaron a decidirme en esta compra.

LA PRESENTACIÓN DE ESTA WEB CAM:
_________ ___________ _________ _________ __________ _________ __________ _

En la tienda, la encontraréis embalada en una caja mediana de cartón, de color verde y blanco, con una zona transparente que deja ver la pequeña cámara firmemente sujeta. Dentro de la caja se incluye además, el software de la web cam y el manual de instrucciones. En la parte exterior de la caja y en varios idiomas pueden leerse las características más importantes del aparato.

¿CÓMO ES ÉSTA CÁMARA?
________ __________ ___________ __________ ____________ ________ ____ ____ __

Su aspecto exterior:
______ _____ ______

En la foto que os traigo podéis ver su aspecto general, semejante al robot de la película Wall-e, pero con un solo ojo. Se trata de una cámara pequeña y fabricada en plástico de color negro apagado. Un circulo en un negro más intenso y brillante rodea la lente, que tiene a su izquierda el piloto de encendido y a su derecha, los pequeños orificios del micrófono. En el extremo derecho podemos ver el logo de Logitech y el nombre de la marca.

En la parte de atrás tiene una especie de soporte plegable para sujetarla al monitor, un clip universal para monitores LCD, CRT o portátiles, que también le sirve de base por si queremos colocarla sobre la mesa o en algún estante próximo, ya que su cable mide un metro y medio de largo y lo permitiría. Como es lógico, en el otro extremo del cable hay un USB para conectar a cualquier puerto de nuestro ordenador.

Una vez colocada en la pantalla del ordenador (que es donde la tengo siempre) puede moverse ligeramente hacia arriba y hacia abajo, hasta encontrar el enfoque que más nos interese. Mi monitor debe de ser más bien fino porque le sobra holgura a este soporte, que admitiría uno más grueso. De todas formas queda sujeta con total seguridad y puedo desplazarla de derecha a izquierda por el borde superior de la pantalla como si fuese un raíl, y colocarla fácilmente en el lugar que yo prefiera sobre el monitor.

Sus características técnicas:
_____ ______ ______ _____

-La cámara está fabricada con tecnología Logitech Fluid Crystal, lo que nos garantiza imágenes muy claras, muy nítidas y vídeos de buena calidad.

-Puede realizar fotografías de hasta 8 megapíxeles.

-Vídeos y videoconferencias de 1280x720 píxeles.

-Enfoque automático.

-Cuenta con un sistema USB rápido, de generación 2.0.

La cámara cuenta además con una serie de efectos especiales opcionales para las fotografías y vídeos y con la posibilidad de descargar otras aplicaciones de cámara web adicionales, así como una galería para guardar nuestras imágenes o vídeos preferidos.

Tiene además un micrófono incorporado (los agujeritos que os comentaba antes junto a la lente), que reduce el ruido del ambiente, especialmente pensado para las videoconferencias, por lo que el sonido es muy claro y sin ruidos de fondo.

EXPERIMENTANDO CON MI WEB CAM
_____ _________ ______________ ______________ ___________ ____________ ________

** Instalación:
______ _______

Nada más sacarla de la caja y antes de empezar a experimentar con ella, lo primero que hice fue colocarla en el monitor. El sistema de clip resulta muy sencillo de poner y quitar y la cámara queda sujeta de forma segura sobre la pantalla, por la que se deja desplazar, como ya dije, de un lado a otro fácilmente.

A continuación tenemos que hacer la instalación de la cámara web, para lo que contamos con el disco (software) que viene en la caja. Este proceso resulta más sencillo de lo que parece, ya que sólo tenemos que seguir unas cuantas instrucciones que nos aparecerán en la pantalla tras haber insertado el disco.
Como dice una amiga mía: "Menos mal que estas instrucciones están hechas para tontos...!". Quiero decir que es sencillísimo, está bien explicado y casi todo se hace solo. En un momento dado nos aparecerá un texto en la pantalla diciendo algo así como:
"Ahora puede ir usted a prepararse un café, ya que la instalación tardará en completarse unos 10 minutos".

Genial, ningún problema. Cuando la instalación se haya completado, verás que aparecerá un acceso directo en tu escritorio, de forma automática, así que no hace falta ni que te molestes en hacer uno.

** Fotografías y vídeos:
______ _______ _______

El encendido del piloto verde en la cámara nos indicará que ya está en funcionamiento.

Las fotos y vídeos que hemos hecho hasta ahora me parecen de buena calidad, ya que la imagen resulta muy nítida y sin ningún tipo de efecto pixelado ni nada por el estilo, incluso las fotografías me gustan más que las que hace mi portátil y su web cam integrada. Esto, en principio es lo que más valoro de la cámara.

Pero esta Logitech cuenta además con otros detalles que están muy bien, como el zoom, varias opciones de resolución y otras diferentes como, por ejemplo, la de "seguir cara" en modo vídeo, que está muy bien cuando no queremos que se nos pierda de vista en la pantalla en ningún momento, aunque nos estemos moviendo... También podemos controlar el grado de iluminación de la imagen según nos interese, así como otros aspectos como: Brillo, intensidad de color, Contraste, Intensidad de blancos......

En cuanto a "efectos especiales" divertidos, podemos elegir entre: Lente convexa , imagen antigua en blanco y negro (en vídeo queda muy bien porque parece una cinta antigua, arañada y todo), imagen como trazada con lápices de colores, cuatro imágenes de la misma foto en colores llamativos, un poco al estilo pop-art, etc, etc, etc. También tenemos la opción de conseguir otros efectos adicionales en la página de la marca, aunque de momento no lo he hecho ya que este tipo de cosas, aunque me divierten, tampoco es que me interesen tanto...

Tenemos la opción, además, de compartir las fotos o vídeos que queramos en las redes sociales, de forma inmediata, directamente y desde nuestra cámara, con un click. Cuando me da por hacer el tonto, hago alguna foto rara, con efectos y eso, y la subo a Facebook xD

** Videoconferencias:
______ ______ ______

Tengo a unos cuñados viviendo fuera de España y es por eso, sobre todo, que compramos ésta cámara, para poder vernos las caras cuando queramos y desde el ordenador de sobremesa, que es donde la tengo instalada. Las videoconferencias que hacemos salen muy bien y con imágenes muy claras y nítidas. A veces metemos efectos especiales para echarnos de paso unas risas y divertirnos un rato. También el sonido les llega con total claridad y sin ruidos de fondo, por lo que el micrófono parece que funciona estupendamente.

MIS CONCLUSIONES:
______ _________ ________ _______ _______ ________ ____________ ____________

Como veis estoy contenta con mi compra, sobre todo teniendo en cuenta el precio tan bueno que he conseguido en esa tienda que estaba liquidando existencias por cierre. Esta cámara me parece de buena calidad y fácil de instalar y de manejar. La imagen, muy buena, clara y nítida. Es, en definitiva, una buena marca que os recomiendo, si andáis buscando algo de este tipo para vuestro ordenador.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLA:
_______ __________ ___________ _________ ___________ __________ ___________

La podéis encontrar en cualquier comercio en el que vendan periféricos para ordenadores personales y también por internet. El precio habitual en tiendas es de unos cuarenta y tantos euros, casi cincuenta. Yo la encontré por 27 aprovechando una oferta estupenda.

Nada más, amigos, espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Gracias a todos los que me leéis y me dejáis vuestros comentarios.

Un besazo!

Paloma.

Conclusión: Una webcam que está muy bien.

Velocidad:    Velocidad
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen