Elimina esos bichos - Aliens Colonial Marines (Xbox) Juegos Xbox

Nuevas opinión ... adicional de la USCM: un sobre sellado que contiene, fotografía de los huevos de alíen, un fax con la información de la misión, propagan... más

Elimina esos bichos

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 12/11/13

Ventajas: Una gran ambientación

Desventajas: Algún error en la I.A.

como podéis ver continuo con mi linea de juegos de la Xbox 360, pero como ya dije, hay que aprovechar ahora que me puedo dar el vicio en consola ajena.

==Sinopsis==

Se recibe una transmisión de socorro de la USS Sulaco realizada por el Cabo Dwayne Hicks, en la que reportando que su unidad ha sufrido grandes bajas en LV-426, indicando que él, dos civiles humanas y el dañado sintético son los único supervivientes de sobrevivientes de la misión y que solicitan asistencia.

Diecisiete semanas después, la nave hermana de la Sulaco, la USS Sephora, con un grupo de 300 marines abordo a llega a LV-426 para auxiliar y rescatar a los sobrevivientes de la Sulaco, la cual esta orbitando de nuevo alrededor de LV-426 a pesar de haber sido vista por última vez en órbita de Fury 161, una viaje muy misterioso.

Al poco de que un equipo de avanzada, Rhino 2-3, aborda la Sulaco, para hacer un reconocimiento de situación en la nave.
Pero hay más complicaciones de lo previsto, y el oficial al mando, el capitán Cruz, despierta a los últimos marines que se encontraban en estado de criogenización en los crio-tubos, entre los cuales se encuentra el cabo Christopher Winter, quien es enviado por Cruz para auxiliar al equipo de avanzada, ya que no se abandona a ningún marine.

Mientras pasa por el cordón umbilical (un pasillo que conecta las dos naves) hay una explosión en la Sulaco, haciendo que haya un problema de presión, Winter pasa por los pelos, pero pasar de nuevo por allí es muy peligroso.

Abordo de la nave, el caos se a desatado en la nave y hay multiples heridos, que no pueden ser evacuados.

Sin posibilidad de retirada Winnter acompañado por O´Neal, proceden a buscar a los otros soldados de Rhino 2-3, durante su cometido descubrirán cosas que no podrían ni imaginar, y como de fea se puede poner una situación por complicada que sea.

Desarrolladora: Gearbox Software
Distribuidora: Sega
Motor: Red Ring3 (Unreal Engine 3 con un nuevo renderizador)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 (para Pc no esta esta edición especial)
Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2013 (fecha muncial)
Género: Disparos en primera persona
Modos de juego: Un jugador y multijugador
Clasificación: PEGI: 18+
Formatos: Blu-ray Disc, DVD
Pagina web: http://www.gearboxsoftware.com/

==Contenido de la edición especial ==
* Caja con arte especial
* Una réplica en miniatura del exoesqueleto de gran detalle
* Varios dossieres con información adicional de la USCM: un sobre sellado que contiene, fotografía de los huevos de alíen, un fax con la información de la misión, propaganda para alistarse a los marines coloniales y tu diploma de graduación como marine colonial.
* Parches de Marines coloniales para la ropa

'''Contenido descargable:'''
* 4 personajes jugables de las películas para el modo multijugador: Hudson, Hicks, Apone y Drake
* Lanzallamas de Ripley
* Rifle de Plasma
* Sonic Electronic Ball Breakers
* Características especiales para personalizar a nuestros marines
* USCM Academy Firing Range (nivel exclusivo)
* Rifle de Plasma y Sonic Electronic Ball Breakers
* Sala de practicas de disparo

== Opinión de la edición ==
A parte del clásico contenido descargable el cual son chucherías mientras estamos jugando en el juego y como siempre digo me revienta un poco, hay que decir que lo demás no esta nada mal, tenemos los parches que son de los que se pegan planchando un poco sobre donde los quieres pegar, el diplomilla chachi, pero sobretodo tenemos esa alucinante figura de unos 18 cm del exoesqueleto del cargador (Power Loader creo que se llama) pilotado por un marine colonial, el cual esta luchando contra un alien que se le ha echado encima, esta figura es la ostia y no es de plástico PVC cutre, es pesada maciza, por ello creo que esta echa de resina, una figura muy detallada y dinámica, la cual seguramente ella sola ya valdría una pasta, así que solo por ella el pack ya vale la pena, puede ser un poco "caro" (tengo vistas ediciones especiales con menos contenido y más caras) pero teniendo en cuenta que viene dos chucherias más y el juego, pues en si no sale tan y tan caro.

==Opinión del Juego==
Bueno bueno, quien no conoce la saga de Alien, no hay que ser muy cinefilo para haber oído algo sobre las películas o tenerlas vistas, y como es evidente tal franquicia tiene un buen numero de fans y seguidores que disfrutan este tipo de juegos, yo especialmente no soy un super fan de Alien, pero realmente me gusta, sobretodo la segunda película que nos dio los marines coloniales, y en la que se a inspirado este juego, aunque según se, esta situado el argumento después de tercera entrega, cuando se suponía que ya no quedaban Aliens vivos, algo que como podemos ver estaban completamente equivocados, ya que estos bichos son peores que las cucarachas.

Por lo dicho, este juego esta echo para esos fans, y no por la fantástica figura de la edición especial, si no por como trata de hacer honor este juego a la segunda película, plagando el juego de diversos guiños y localizaciones echas con ese cometido para que mientras uno este jugando diga, andaaa esto es por aquello que paso en la película, o este es tal lugar que paso aquella otra cosa, como mola, bueno supongo que ya entendéis por donde voy.

Por lo tanto es de suponer que la ambientación en este juego esta muy cuidada, y por lo tanto más que bien conseguida, siendo totalmente fiel a la de la película, incluso en los lugares que no salen en ella, ya que la ambientación y decoración sera tecnológicamente muy similar, vamos que los que han creado este juego se han preocupado en tragarse muchas veces las películas para conseguir un buen resultado en ese aspecto, incluso el sonido del juego esta muy cuidado, ya que incluso creo que los han sacado directamente de la película, por que son exactamente los mismos, ya sea el ruido del radar, el rifle de pulsos y los aliens, todo es exactamente igual, joder no veas que placer el ruido del rifle de pulsos.

Solo me falla una cosa en la ambientación, según recuerdo, en el final de la segunda película el reactor de la central terminaba dando un pedo, supuestamente lo que aniquilaba a todos los aliens, y de paso arrasando con la fuerza de una bomba nuclear varios kilómetros a la redonda dejándolo todo devastado, pues en teoría diferentes estructuras dañadas que saldrán durante el juego, creo que no tendrían ni que existir ya que el pedo de la explosión lo arraso todo, pero bueno tampoco los culpo por hacer esto, ya que no habrían todos esos fantástico guiños a la película, y me da que desarrollar todo el juego en un enorme cráter habría sido bastante aburrido por muchos aliens y marines coloniales que nos quieran meter.

la jugabilidad no esta mal, principalmente esta nuestra información en la pantalla, la cual veremos en unos indicadores que están puestos como si se viera esa información en el cristal del casco que llevamos, cosa curiosa por que los cascos de los marines coloniales no tienen un cristal delantero completo, o no tienen o lo tienen para solo un ojo, así que en un principio ese efecto es un poco raro teniendo en cuenta eso, pero esta bien echo y como siempre digo, es algo que me gusta que hagan, ya que te sumerge más en tu papel en el juego.
Pero bueno que me voy por las ramas, gracias a ese tipo de visión, podremos ver los nombres en las cabezas de los marines que nos encontremos, de igual forma nos saldrá el signo de un altavoz y un nombre cuando se comuniquen con nosotros por radio, así de no reconocer de golpe la voz sabremos perfectamente quien nos esta hablando.
por lo demás tendremos la típica información en pantalla, como vida, armadura y municiono, granadas y donde esta la misión, entre otras pequeñas opciones.

Durante nuestra aventura encontraremos diversos cascos y armaduras esparcidos por el juego, que nos rellenaran en una cierta cantidad nuestra barra de armadura, es algo que nos darán con bastante frecuencia por que la armadura nos bajara a una velocidad pasmosa, y si hay ácido de por medio, aun más rápido.

Una cosa que le dará facilidad al juego son las barras de vida, tendremos tres en total, y no bajaran a un mal ritmo, pero en lugar de ser un defecto nos dará una ligera ventaja, ya que si una una barra no es completamente bajada durante un combate, se regenerara por completo cuando estemos tranquilos sin recibir nuevos daños.

Otra cosa que tiene el juego es que iremos sumando niveles, no es que tengamos en si unas características o habilidades, pero con más nivel más podremos personalizar y mejorar nuestras armas, las normales las especiales no, esas armas especiales son las de personajes de la película, que en si ya están modificadas, vamos que tendremos una arma normal para tuneras y su versión especial, las cuales iremos encontrando escondidas por el juego.

Desgraciadamente este juego no es perfecto, y a recibido muchas criticas negativas, yo no lo veo tan y tan malo, pero los fallos allí están y son más que evidentes, por una parte esta que nos dará una falsa sensación e libertad, cuando el juego es tremendamente lineal, en si no es un gran fallo teniendo en cuenta que este juego es un shooter, pero estoy seguro que más de uno le reventó pensar que en un principio era una cosa y al final era otra, la otra y lo que si que es un fallo grande es la inteligencia artificial de este juego, ya que algunos bichos son tremendamente estúpidos, ya que los podremos engañar dando vueltas, por no decir que tienen una prioridad absoluta en atacarnos a nosotros indiferentemente de si hay otros Marines pululando por allí, al igual que los nos acompañan tampoco serán unos lumbreras que digamos, aunque bueno están allí para dar poyo disparando, algo que en un principio hacen bien.

Conclusión: Un juego para los fans de la saga