Bioshock 2 Edición Rapture (Xbox)
La ciudad submarina - Bioshock 2 Edición Rapture (Xbox) Juegos Xbox

Nuevas opinión ... con la única función de proteger Little Sisters (no todos los Big Daddys fueron creados originalmente para ello). Cada Serie Alpha esta... más

La ciudad submarina
Bioshock 2 Edición Rapture (Xbox)

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Producto:

Bioshock 2 Edición Rapture (Xbox)

Fecha: 20/11/13

Valoración::

Ventajas: Ser un Big Dady y repartir "amor" en Rapture

Desventajas: No poder jugar

Realmente hace ya bastante tiempo que pude tocar el BioShock 2, en aquellos momentos tenia entendido que se trataba de una continuación directa del primero, pero por lo visto la información que me habían dado era un poco errónea, pero bueno, en vista que no hace mucho una amiga pudo conseguir la edición especial del juego a muy buen precio, hablaremos un poco del juego y el contenido el pack.

== Sinopsis ==
En 1958, el Big Daddy Delta inicia su ronda con su Little Sister, ambos pasan por una fiesta de fin de año en el spa Adonis, pero la Little Sister se adelanta momento que sera aprovechado por unos cuatro Splicer para emboscarla. Delta llegara justo a tiempo, despachando a tres de ellos pero el último hipnotiza a Delta usando un plásmido.
Entonces aparece Dra. Lamb, la cual lo había preparado todo para poder recuperar a su hija, Eleanor Lamb (La Little Sister de Delta), aprovechando el plásmido, Lamb ordena a Delta que se dispare en la cabeza con una pistola, y el lo hace..

Han pasado 8 años desde que Jack, consiguiera escapar de Rapture en el 1960 con algunas Little Sisters, y la doctora Bridgette Tenenbaum escapa con el resto de las Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Puesto que sera ocupado por la Dra. Sofia Lamb, la antigua enemiga política de Ryan la cual fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, lejos de Rapture, con el mando de la ciudad empezara a manipulara a los Splicers.

Ahora en el 1968, 10 años después, Delta revive en el mismo lugar donde murió, gracias a una Vita-Cámara. Sin recordar nada de lo ocurrido durante estos 10 años, Delta comienza a vagar por Rapture con un único objetivo: encontrar a Eleanor.

== El Protagonista ==
Una de las peculiaridades de esta entrega, es que encarnaremos a una de las criaturas más emblemáticas de la franquicia, un Big Daddy, humanos ultramutados por la compañía Ryan Industries utilizados para proteger a las Little Sisters, niñas que tiene alrededor de 7 años, alteradas genética y mentalmente, y condicionadas de este modo a buscar sin pausa el ADAM.

Pero no eres un Big Daddy normal, eres el sujeto Delta un prototipo de la serie Alpha, que puede usar tanto el taladro Taladro que usan los Big Daddys Bouncer, y la pistola de Clavos del modelo Rosie, aunque es menos resistente que esos dos modelos.
Si eso no es suficiente, los Big Daddys de la serie Alpha fueron diseñados para poder usar plásmidos.

Siendo de esta forma una serie creada con la única función de proteger Little Sisters (no todos los Big Daddys fueron creados originalmente para ello). Cada Serie Alpha estaba vinculado a una sola Little Sister, y si la pierden, morirán a causa del fuerte vinculo que los une.

==Múltiples finales==
Dependiendo de nuestros actos y las decisiones que tomemos en ciertos momentos del juego, el final del juego se desarrollara de una forma o otra, ya que el final se divide en dos partes, la huida y la superficie.

Evidentemente no voy a revelar los finales, solo diré que hay uno Muy bueno, el
Bueno, dos finales Neutrales, el Malo y uno Muy Malo, siendo de esta forma un total de seis finales posibles, aunque en cierta forma pueden ser muy similares entre ellos, ya que básicamente son dos vídeos que se pueden ir combinado de formas diferentes, aunque el mensaje final dependerá de como están organizados esos vídeos, así que bien o mal estará en nuestras manos.

==Datos del Juego ==
Desarrolla: 2K Marin
Desarrollo del modo multijugador: Digital Extremes
Distribuidor: 2K Games
Motor: Unreal Engine 2.5 (modificado)
Género: Shooter
Modos de juego: Un jugador y multijugador
Fecha de lanzamiento: 09/02/2010
Voces: Español
Texto: Español
Plataformas: PS3, xbox 360, en Mac y PC
Pagina de los desarrolladores: http://www.2kgames.com
Pagina del juego: http://www.bioshock2game.com/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=sMCe9Fux1fw

== Contenido de la edición especial ==
Como es de esperar esta edición a parte de tener el juego original, también contiene diversas chucherías, como tiene que ser.

* Caja de coleccionista especial de alta calidad.
* Un libro de arte de Bioshock 2, 168 páginas y con tapa dura.
* Un vinilo LP de 12" con la música orquestal original de Bioshock.
* Un CD de audio con la música en orquestal original de Bioshock 2.
* 3 Posters de la publicidad "vintage" de Rapture

En si el contenido es muy interesante, por una parte tenemos la propia caja, que nunca esta de más que sea bonita.
El libro de arte, es un material interesante de ojera, ya que podemos ver ilustraciones de algunos de los personajes que salen durante el juego, y aquellas cosas que fueron descartadas pero se mantienen en los dibujos, algo que siempre es interesante de ver.

El vinilo es todo un detallazo, no es que este pensado para usarse... o eso creo poca gente tiene donde reproducir eso, pero por el carácter vintage que tiene toda la saga, algo que realmente les gustara a los seguidores de la saga, al igual que los posters que vienen incluidos.

Por ultimo tenemos un CD con la banda sonora del juego, la cual no esta nada mal y vale la pena, aunque no sea un vinilo.

En si no es mal pack, en estos momentos no se cual es su valor original (al igual que no se cuanto vale un vinilo todo sea dicho), pero a mi amiga le salio a un precio más que irresistible, así que a ella la compra le valió mucho la pena.
Es raro no ver ninguna figura, ya que son todo un clásico de estos packs, pero el vinilo es un detalle bastante interesante y un tanto singular, así que si uno puede invertir unos cuantos euros más creo que es una compra bastante interesante, a parte que ahora se pueden encontrar por precios un tanto económicos con un poco de suerte.

== Datos adicionales ==
Este juego no fue desarrollado por Irrational Games, tomando el mando en esta ocasión 2K Marin. Hay que mencionar que cuando salio el primer trailer del juego salio con el subtituló "Mar de Sueños", cosa que llevo a la confusión de que ese titulo también lo portaría el juego.

Los responsables de 2K Games comunicaron, que como el primer juego se llamaba simplemente BioShock sin ningun tipo de subtitulo, así que les molestaba un poco que la segunda parte tuviera un nombre tan largo, BioShock 2: Sea of Dreams, así que decidieron que finalmente se quedara el juego con el nombre BioShock 2 de forma oficial y simplificada para los fans.

== Curiosidades ==
Muchos de los nombres que irán apareciendo en las grabaciones que hay por todo el juego, son en realidad nombres propios de desarrolladores.

El Parque Diounynas en el teatro, girando a la izquierda se puede ver Jermey estaba aquí! en las marcas blancas. Jermey es uno de los creadores de Bioshock y debe haber decidido a dejar su marca en Bioshock 2 .

En parque Diounynas, hay una sala completamente congelada, donde tendremos que fundir bloques de hielo para poder proseguir con el juego. Debajo de ellos se puede encontrar un gato congelado, si se le apunto saldrá el nombre Schrodinger.
Esto es una referencia al físico teórico austriaco Erwin Schrodinger, famoso por su teoría del "gato de Schrödinger".

En la zona de Adonis podemos ver la cola del avión estrellado del primer BioShock.

El código digital de la Clínica Fontaine es una referencia a los juegos de Hitman, ya que el código de acceso es 0047 (agente número de código de 47), y el nombre de la persona que grabó el audio diario apunta a que el código es Tobias Riefers, el nombre que el Agente 47 da como seudónimo en las "Tradiciones del Comercio" misión del juego original Hitman.

Se que en una ciudad tan grande hay muchas más curiosidades, pero yo no las encontré todas, así que ya sabéis explorad que nunca se sabe que se puede llegar a encontrar.

== Opinión ==
Lo primero que me gustaría resaltar, es que en la intro podemos ver por un pequeño momento como era la ciudad de Rapture en toda su gloria, antes de que cayera en completa desgracia, solo para saltar a 10 años después y verla en todas su decadencia una sombra de todo lo que fue, estando aun más desecha de lo que estaba en el primer juego, todo esta en ruinas y los cuerpos esparcidos de los habitantes y los Big Daddys por las salas de la ciudad submarina, aunque se echa de menos que hayan huesos después de tantos años de violencia, al menos yo de momento no los tengo vistos.
Pero vamos, aunque la ambientación del juego es ligeramente, es la evolución lógica de la Rapture incluso los Splicers han cambiado de tantas cosas que se han metido.

Tanto el sistema de juego como la trama se desarrollaran de una forma muy similar que la primera entrega, por una parte tenemos el combate que aunque con algunas nuevas armas los plásmidos serán básicamente iguales, la mayor diferencia estará en que usaremos una arma y un plásmido al mismo tiempo, cosa que nos dará aun más juego a la hora de exterminar nuestros enemigos, sin olvidar la trama puede que no sea tan excepcional como la de la primera entrega (posiblemente por que no nos sorprenda tanto) pero no deja de estar nada mal y es interesante, con más información de Rapture, algo que tendrá bastante contentos a los seguidores de la saga.

No hay que olvidar que también encontraremos otros elementos completamente nuevos, ya sean los nuevos y complicados enemigos que encontraremos en nuestro camino, nueva forma de piratear y sus recompensas al igual que ahora para conseguir ADAM podremos recoger algunos bichos del fondo marino (si podremos caminar por el exterior de la ciudad) o ayudaremos a las Little Sisters a que saquen ADAM, cosa que de momento en este juego parece que es mucho más fácil que en el anterior.

En resumen, este juego es más que una muy digna continuación de un gran juego, ahora solo queda esperar a ver que han echo con la tercera entrega, de momento creo que tendría que ir pensando como poner algo sobre el primer juego, el cual también es bastante interesante de jugar, pero bueno tiempo al tiempo.

Conclusión: Una segunda entrega que esta mejor que la primera