Halo 4 Standar (Xbox)
Cuando una franquicia es famosa, siempre salen nuevas entregas - Halo 4 Standar (Xbox) Juegos Xbox

Nuevas opinión ... intentara encontrar el modo de regresar a casa, pero en ese planeta descubrirá hay algo oscuro y antiguo, que desea desatar su furia. ... más

Cuando una franquicia es famosa, siempre salen nuevas entregas

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 26/02/13

Ventajas: Más Halo

Desventajas: No es de Bungie

por fin regrese a casa tras estar unos cuantos dias fuera y bueno, espero ponerme pronto al día con todo aunque algo desbordad de obligaciones retrasadas, así que de momento dejo esta opinión en la cual voy a ser un poco singular, ya que voy hablar tanto de un juego que es más nuevo que de los que suelo hablar, al igual que de Xbox, las vueltas que da la vida.

==Sinopsis=

Estamos en el año 2557, han pasado 4 años, 7 meses y 10 días desde que el Jefe Maestro se quedo atrapado en los restos de la fragata del UNSC, la Forward Unto Dawn, donde ha estado esperando todo ese tiempo dormido dentro en una cámara criogénica, con la esperanza de ser rescatado algún día, pero ese sueño sera interrumpido.
Tras una serie de sacudidas a la nave, la Inteligencia Artificial Cortana, se vera obligada ha despertar al Jefe Maestro, ya que parece que alguien ha encontrado al nave, pero no son amigos, al parecer la paz con los Covenant ya no existe al encontrase con un Elite que le ataca y ver que los restos de la nave están siendo invadidos, iniciándose un duro combate.
Los restos de la Forward Unto Dwan, estaban situados muy cerca de la órbita de un planeta Forerunner, el cual terminara absorbiendo tanto la nave del UNSC como la flotilla Covenant.

En el planeta, el Jefe Maestro intentara encontrar el modo de regresar a casa, pero en ese planeta descubrirá hay algo oscuro y antiguo, que desea desatar su furia.

==Datos del juego==

Desarrolladora: 343 Industries
Distribuidora: Microsoft Studios
Productor: Neil Davidge
Compositor: Neil Davidge
Plataforma: Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
Género: Acción en primera persona
Modos de juego: Un jugador, multijugador
Formato: Disco óptico
Sitio web oficial: www.xbox.com/halo4

==Datos adicionales==

Esta entrega en lugar de ser desarrollada por Bungie como las anteriores (creo que solo excluyendo Halo Wars) a sido creada por 343 Industries, nunca me ha molado que cambien los desarrolladores originales suele ayudar demasiado a que con el tiempo las franquicias se vayan al traste... ya veremos.==

==Opiniones==

Al rato de empezar a ver la nueva trama que nos presentan, puede entender algunos detalles que no había acabado de pillar de la serie Halo 4: Forward Unto Dawn, como los pequeños ataques de locura que tenia Cortana, y sobretodo poder ver que conexión hay entre las dos tramas, la cual es una conexión un poco floja,ya que solo en un momento del juego se menciona que John-117 y Lasky se conocían de antes. No esta de más la información adicional, pero creo que tendría que haber tenido otro nombre la serie.
Como es de esperar este juego visualmente es la leche, muchas luces gran cantidad de movimientos y una ambientación genial como cabe esperar de un Halo, como es bastante lógico se han mejorado los diseños de personajes poniendo a nuestro prota una armadura nueva, la cual según tengo leído la crea Cortana con nanobots... pero la primera impresión es la de, ¿de donde narices la saco?.
Otra cosa que se tiene que mencionar del diseño son los nuevos enemigos, los caballeros prometeo, los cuales vienen con un armamento y una decoración en ciertos escenarios que me recuerda ligeramente a la película Tron legacy, más que nada por la decoración con luces, incluso en un momento dado cambian de azul a naranja y cuando mueren sus cuerpos se desharán de una forma también muy similar, puede que pillaran un poco de inspiración en eso, aunque las similitudes terminan allí sigue siendo un poco curioso.

La nueva trama de este juego sera parte de una nueva trilogía no se como lo continuaran por eso no quiero criticarla demasiado, ya que hay diversos interrogantes que me chirrían un poco, como los motivos que han llevado a los Covenant a ser enemigos de nuevo, al igual que no se nos dice si es un grupo independiente, o otra guerra abierta, así comprando con las entregas anteriores este juego tiene ligeramente una historia más pobre, pero solo hay que darle tiempo ya que aunque más corta esta trama esta más trabajada que la del primer juego de la franquicia y tiene sus momentos, solo necesita tiempo.
También hay que decir, que todos los que han seguido la trama de Halo fuera de los juegos, disfrutaran un poco más esta entrega, ya que se aran referencias a datos del juego dados por allí así que tendremos más claro de que hablan.
La forma de jugar seguirá la misma linea de siempre de esta franquicia, aunque tendremos un buen puñado de armas con la nueva fracción (a parte de las intoducidas como nuevas), al igual que también podremos disfrutar de las habilidades de armadura que teníamos en Halo: Reach, ya sabéis la mochila cohete, esprintar, pero han puesto algunas cosillas nuevas que convierten estas habilidades en unas opciones más útiles para el jugador.

Se tiene que mencionar que en este juego podremos por fin pilotar un pelican, teniendo unos par de niveles aéreos y uno de ellos me ha recordado peligrosamente a cuando atacan las X-Win la estrella de la muerte, aunque no es una copia descarada recuerda un poco, y es muy frenético.
En si, este juego no esta nada mal entretenido con ganas, aunque puede hacerse un poco corto, aunque es un juego que da mucho de si en el modo multijugador, de eso no hay duda.

Conclusión: Un entretenido juego