Habitando en las profundidades del metro - Metro 2033 (Xbox) Juegos Xbox

Nuevas opinión ... ya que: "Hay que acabar con esta amenaza cueste lo que cueste". Como preveía Hunter no regreso de su misión, así que Artyom id... más

Habitando en las profundidades del metro

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 20/05/13

Ventajas: Una genial ambientacion

Desventajas: Se puede hacer un poco corto

Como podéis ver sigo con la misma linea de los últimos días hablando de juegos de la Xbox 360, no la tengo pero cunado un amigo te deja jugar a ella, hay que aprovechar a muerte como se puede notar últimamente, que estoy haciendo a saco paco.

==Sinopsis==
"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crió cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro... en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles...
Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."
El túnel se voila cada vez más frió, Artyom y Miller se encontraban cada vez más cerca de su objetivo, una salida a la superficie desde la que poder llegar a la torre de comunicaciones, donde se encontraran con un grupo de comandos que les dará transporte hasta el lugar.
Pero durante el viaje son atacados por cientos de Nosalis y Demonios, que terminan por superar el grupo y están sufriendo demasiadas bajas, en ese momento Artyom tropieza y cae siendo atacado por un demonio... a partir de allí solo oscuridad
Ocho días antes de todo eso, Artyom, vivía tranquilo en los túneles, una vida que no era nada fácil en la estación de Timiryazevskaya, pero era su hogar, pero dado que los ataques de los mutantes eran cada vez más frecuentes y la gente estaba cada vez más preocupada.

Todo cambiara para Artyom el día en que es despertado por su padrastro en su cuarto, y le pide que lo acompañe a recibir a Hunter, un viejo amigo que regresa de la superficie, pero en el momento que se encuentra, se inicia un ataque de los mutantes y tienen que hacerles frente.
Tras el ataque, el padrastro de Artyom habla sobre los oscuros: Los Oscuros están allí aunque no los veas, 'Homo novus', el siguiente eslabón evolutivo ¿Has escuchado la teoría de la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido....

No tardaran en ser informados de que un puesto de guardia también a sido atacado, seguramente por obra de los Oscuros, al llegar y ver el estado de los hombres, Hunter dice a Artyom que irá tras los oscuros para investigarlos, así que le pide que si no regresa de su misión, vaya a la estación Polis, y busque a un comando llamado Miller para que lo ayude a destruirlos ya que: "Hay que acabar con esta amenaza cueste lo que cueste".
Como preveía Hunter no regreso de su misión, así que Artyom idea un plan para salir de su estación e ir a la estación de Polis, y con ese objetivo en mente cumplirá la ultima voluntad de Hunter, aunque ello signifique recorrer un largo camino lleno de peligros.

==Datos del juego==
Trailer del E3: http://www.youtube.com/watch?v=tyvxAT-9L3o
Trailer en Español: http://www.youtube.com/watch?v=0QPJ3bxvt0g
Pagina web: http://enterthemetro.com/

==Datos adicionales==
Este juego esta basado en la novela que apareció por Internet en el 2002 y fue publicada en 2005; Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky, nacido el 12 de julio de 1979.
Algún día me gustaría echarle el guante.
Una curiosidad en referencia a la novela, es que durante nuestra aventura en el juego, encontraremos diversas referencias a la novela, ya sea con posters o libros con el titulo del libro, todo un detallazo.
Durante el transcurso del juego nunca se terminara de mostrar del todo la cara de nuestro protagonsita, en los momentos que se le muestre ya sea de espaldas o de frente, llevara puesto la mascara de gas y si no recuerdo mal el casco, así que no se le vera nunca la cara de forma directa, eso es debido a que en el libro nunca se le describía, y han jugado un poco de eso para no darle una cara y que el juego se pueda desarrollar bien.

En junio del año 2012 sigue siendo considerado por los principales benchmarks del mundo como el juego más exigentes para PC, muy por encima de conocidos títulos como Crysis 2 o Battlefield 3.

==Opinión==
Creo que hace cosa de un año (más o menos) conseguí el juego de forma completamente gratuita por Steam, y eso que no era un juego viejo, ni nada similar, si no recuerdo mal estaba siendo regalado por un tiempo muy limitado, si le dabas me gusta a la pagina de Face Book del nuevo juego que tenían que sacar, el cual era una continuación directa de este, el Metro: Last Light, el cual si no ando equivocado hace pocos tiempo que salio al mercado, tocara probarlo cuando se pueda.
Pero bueno, ya me estoy liando un poco mejor nos ponemos ya hablar de una vez del juego, que en teoría es lo que nos interesa.

Hay que decir que la primera impresión que da el juego es bastante original, tenemos una ambientación que creo que no se había intentado usar nunca en un videojuego, por una parte estamos en Moscú en lugar de los estados unidos que en el genero de los juegos (y en el cine) parecía que fueran el entro del universo, con una ambientación post apocaliptica bastante interesante (con sus mutantes y todo), en la que se nos muestra que la humanidad tras sus multiples errores le a tocado finalmente pagar por ellos y les toca mal vivir como pueden bajo tierra, todo ello con una interesante trama y ambientación de ciencia ficción, unos temas que no se habían tocado hasta la fecha de esta forma, o al menos que yo sepa.
Cuando empezamos a jugar nos tocara familiarizarnos con ciertos elementos del juego, principalmente es que el dinero son unas balas relucientes de buena calidad que son de antes que todo se fuera a tomar viento fresco, las cuales servirán para intercambiarlas por nuevas armas, munición de menor calidad o otros elementos de equipo que podremos usar a lo largo de toda nuestra aventura, pero hay una cosa que no tenemos que olvidar, en realidad se tratan de balas, así que las podremos usar como la munición buena para hacer mucho más daño, si así lo necesitamos, vamos que dispararemos el "dinero", y seguramente en más de una ocasión rabiaremos y nos podremos un poco de mala leche por que sin darnos cuenta, y derrocharemos estúpidamente el dinero, es con algo que tenemos que ir con bastante cuidado.

Al estar en las entrañas de la tierra necesitaremos luz continua de una linterna, o en su defecto de unas gafas de visión nocturna, elementos que necesitan energía para funcionar, la cual la suministraremos usando un aparato que tiene una mancha que tendremos que ir recargando cada cierto tiempo para disponer del máximo de energía disponible, aunque no llegara apagarse la linterna nunca, su rendimiento se vera seriamente afectado si nos quedamos sin energía, y dando un buen rendimiento cuando esta a tope, de igual forma si usamos las gafas de visión nocturna, pues la energía bajara un poco más rápidamente, así que seria recomendable cada cierto tiempo darnos un respiro para parar un poco y recargar las pilas.
Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta, sera nuestra mascara de gas, la cual nos tendremos que poner en las zonas contaminadas o en el mundo exterior para no morir, así que tendremos que estar bien pertrechos de filtros adicionales en nuestro inventario, que seguro que no nos ara ilusión quedarnos en el exterior sin filtros y sin poder avanzar en el juego, siempre encontraremos alguno entre los cadáveres que están entre las ruinas de la ciudad, pero mejor no jugárnosla, de igual forma durante los combates se nos puede llegar agrietar el cristal de la mascara de gas, un detalle que me gusta mucho, pero que a su vez nos puede llegar a complicar un poco la vida, ya que evidentemente si termina por romperse completamente no podremos respirar y en poco tiempo moriremos, así que en ocasiones nos veremos obligados a buscar mascaras de gas nuevas, por lo general se la robaremos algún cadáver de tantos que hay.

Por lo dicho con la mascara de gas, creo que no sera raro que diga que el juego esta muy cuidado en detalles, algunos serán evidentes como el comportamiento de la gente mientras hacen su vida en esas poblaciones subterráneas, incluso de cuando saqueamos los cuerpos de nuestros enemigos han puesto el detalle de que desaparecerán de los cuerpos las balas y objetos visibles que porta encima, detalles que ayudaran a la ambientación total del juego.
Ya entrando en material del juego, durante nuestra aventura tendremos dos formas de jugar, la clásica de shooter de entrar a saco paco en todos los lugares disparando a toda criatura viviente y esperando tener suficientes balas para todos, o en su contra podremos utilizar el sigilo, ya que como estamos en un lugar envuelto de eterna oscuridad al estar bajo tierra, podremos usar ese elemento a nuestro favor avanzando poco a poco apagando las luces y silenciando a nuestros enemigos utilizando cuchillos, dos formas de jugar muy diferentes que se pueden combinar entre si, haciendo que el disfrute del jugador y el entretenimiento pueda variar un poco dependiendo de lo que tenga ganas de hacer ese día.

Por lo demás tenemos un juego con una historia genial, con un desarrollo interesante que te ira sumergiendo en las vidas de las personas que viven allí abajo y sin posibilidad de poder tener unas vidas normales, la única cosa que le veo un poco de pega es el final, el cual no esta nada mal, pero puede ser un poco soso y aunque se nos da la oportunidad de elegir entre dos finales, sera solo elección de un botón, aunque bueno, el mensaje que se dará cuando se termine no esta nada mal, eso si, uno se quedara con ganas de más, como dije antes, a ver si tengo suerte y algún día me hago con una copia del libro (original claro, me gusta tener los libros) y me lo leo, tendré que mirar si salio a la venda en España.
En fin, podría seguir y seguir diciendo maravillas de este juego, el cual aunque es un juego un poco lineal, al tener que ir casi siempre en linea recta, es un juego bastante recomendable, que se puede incluso llegar hacer un poco corto por que tendremos ganas de seguir jugando una vez terminado.

Conclusión: Es uno de esos juegos que vale la pena al menos probar una vez