Red Dead Redemption Edition (Xbox)
EL Western - Red Dead Redemption Edition (Xbox) Juegos Xbox

Nuevas opinión ... capturar a los antiguos miembros de su banda. John, a pesar de lo mucho que les odia no está en situación de negarse y deberá hacerles el ... más

EL Western
Red Dead Redemption Edition (Xbox)

ArmageddonX

Nombre del usuario: ArmageddonX

Producto:

Red Dead Redemption Edition (Xbox)

Fecha: 21/11/13

Valoración::

Ventajas: Ambientación, música, variedad de entornos y... John Marston

Desventajas: No

Red Dead Redemption puede definirse claramente como una obra maestra.

Es un videojuego creado por Rockstar, los responsables de la saga Grand Theft Auto y eso se nota por su estilo de juego, que viene a ser lo mismo pero en una ambientación western.

Sin duda es el mejor juego de su género y no por el hecho de que no hayan muchos juegos western, quitando sus antecesor, Red Dead Revólver, si no porque la calidad es muy alta y su historia, ambientación, banda sonora y carisma de John hace que dificilmente puedan superarlo en el futuro.

El protagonista es John Marston, un antiguo forajido que fue abandonado y dado por muerto por los miembros de su banda.

John tiene esposa y un hijo y ha tomado la decisión de reformarse y convertirse en un buen hombre, pero desafortunadamente se topa con dos agentes del FBI, que le complicarán la vida y se aprovecharán de su situación para chantajearle, encomendándole la misión de capturar a los antiguos miembros de su banda.

John, a pesar de lo mucho que les odia no está en situación de negarse y deberá hacerles el trabajo sucio a cambio de la seguridad de su família.

El viaje de John empieza tomando el tren y disponiéndose a dialogar con Bill Williamson, el primero de sus ex-compañeros.
Una mala decisión, ya que Williamson no atiende a razones y herirá a John, siendo éste posteriormente rescatado por Bonnie McFarlane, una granjera curtida en la dura vida del Salvaje Oeste que curará a John.

En su aventura, John deberá devolverle el favor a Bonnie y hacer el trabajo para los agentes del FBI y en su largo viaje se encontrará con variedad de personajes de personalidades muy diferentes, llegando a verse inmerso en el conflicto que se vive en México.

El estilo de juego es similar a los GTA: el movimiento y la cámara es muy parecido, el sistema de elección de armas, apunte y disparo es sencillo e intuitivo, permitiendo apuntar al objetivo rapidamente con solo apretar un botón. Esto es muy útil en tiroteos a corta distancia, pero cuando apuntemos más lejos nos vemos obligados a corregir un poco y apuntar bien al objetivo, pero no es difícil de dominar.
Además tenemos el modo Dead Eye, que dispone de una barra que se va rellenando y gastando cuando lo usamos y que pone todo a cámara lenta y hace más fácil seleccionar a los objetivos y freírlos con mucha rapidez.

El argumento es muy bueno, al estilo Spaghetti Western y cuenta con variedad de carismáticos personajes, a cada cual más duro, loco o caradura.

En cuanto a armamento disponemos de gran variedad de revólveres, pistolas semiautomáticas, rifles de palanca, armas blancas, arrojadizas, escopetas de corredera, semiautomáticas, cócteles molotov, rifles de precisión, o potentísimos monotiro de avancarga y en ocasiones armas más grandes como ametralladoras gatling.
Estoy familiarizado con este tipo de armas y me encanta la gran variedad de que disponemos, en gran parte porque el juego transcurre en los últimos años del Salvaje Oeste y ya existía una buena cantidad de armamento moderno.

La banda sonora es sencillamente espectacular e insuperable, tiene un buen doblaje(a pesar de que los dobladores en México seguro que eran norteamericanos, porque hablan de manera un poco rara) y buenos efectos de sonido.

Gráficamente está bastante bien y lo que más hace que se luzca este apartado son los espacios abiertos y los pueblos muy bien ambientados.

También tenemos una gran libertad para explorar con misiones opcionales, duelos contra gente que nos desafiará en los pueblos, cantidad de minijuegos como por ejemplo un póker con unas reglas que no conocía y más de distintos tipos.
Podemos capturar caballos para usarlos y también cazar animales y desollarlos para vender sus pieles o plumas.

En resúmen, este juego es una obra maestra imprescindible para cualquiera que tenga una Xbox 360 o PS3, te guste el tema western o no.

Conclusión: El mejor western, un juego con una estupenda ambientación, banda sonora... Obra maestra.