Un zumo con consistencia - Minute Maid, Antiox Zumos

Nuevas opinión ... en términos técnicos sería una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. *VARIEDADES* Que yo conozca hay 3:... más

Un zumo con consistencia

HelenaPR

Nombre del usuario: HelenaPR

Fecha: 10/07/12

Ventajas: Buen sabor, antioxidante

Desventajas: quizás precio

Hola, amigos de Dooyoo!
Hace algún tiempo probé este rico zumo de Minute Maid y aún lo sigo comprando por su sabor, su calidad y su poder antioxidante (que digo yo que algo hará!).

========================================&#820 3;===========

Minute Maid, la marca

Minute Maid es una conocida marca de zumos que se remonta nada menos que a los años 40, pero que ha sabido modernizarse y reinventarse a lo Madonna, porque la marca a día de hoy es mucho mas moderna y avanzada.

Os sonará por sus zumos de gran calidad y muy buen sabor.
Su zumo más famoso es el clásico de naranja en brick, aunque poco a poco fue lanzando otras variedades muy ricas como el de piña o el de melocotón.

Perfecto si no tenéis tiempo de haceros un zumo en casa, con estos zumos no tenéis más que abrir la nevera y serviros. Esa era la idea.
Más adelante el clásico zumo de naranja también se lanzaría en formato de cómoda botella.

Después lanzarían los Vergelia, unos zumos con bastante buena pinta que combinan verdura y fruta y que tengo ganas de probar. En especial uno que hay de naranja, calabaza y zanahoria. Mmmmh!

========================================&#820 3;======

Los Minute Maid Antiox

En el 2006 nacen los Antiox, unos zumos elaborados de manera muy especial, con ingredientes antioxidantes combinados entre si.
Recuerdo que los probé prácticamente según salieron al mercado, y estuve una buena temporada tomándolos casi cada día.

Actualmente de vez en cuando me compro una botella, porque están muy buenos me gusta su alta cantidad de antoxidantes.
Es muy habitual que estos zumos tengan alto contenido en frutas con mucha vitamina c, como los cítricos, combinadas con los frutos rojos, que son poderosos antioxidantes.

Uno de los Antiox mas vendidos es el que lleva naranja, frambuesa y acerola. La acerola es un fruto rojo con gran poder antienvejecimiento que en Asia tiene mucho mas uso que en Occidente.

La acerola, por ejemplo en Japón, está en todas partes: en los caramelos, en muchísimos zumos y bebidas energéticas, en las gominolas, en jarabes para la tos y el catarro...e incluso en cremas y cosméticos de todo tipo! no es raro encontrarse con un sérum o una crema rica en acerola, o suplementos de belleza ricos en este ingrediente.

Si os interesa el tema del poder de la acerola, os recomiendo buscar cosméticos asiáticos en ebay que lleven este ingrediente. Son de gran calidad y suelen ser bastante baratos, ya que allí es un ingrediente utilizadísimo.

================================================= =======

La línea ANTIOX:

Variedades: existen tres tipos de zumos a elegir. Yo he probado el primero y el último, aunque el segundo tiene que estar delicioso!
-Naranja, frambuesa, zanahoria, acerola y grosella negra.

-Piña, grosella negra y ciruela.
-Manzana, uva y kiwi.

Sin embargo, como podéis ver, el zumo del que os voy a hablar hoy no tiene acerola, pero tiene otros ingredientes de lo mas interesante e igualmente efectivos. Echemos un vistazo a...

========================================&#820 3;=======

Valor Energético
*Valores nutricionales medios por 10 ml (medio vaso) son:

Valor energético 194 kj. 46 kcal
Proteínas 0,0 g
Hidratos de carbono 10,9 g (de los cuales son azúcares 10,7 g)
Grasas... 0,0 g
Fibra alimentaria 0,1 g
Sodio 0,0 g

========================================&#820 3;==========

Lo que aporta cada fruta

MANZANA:

Baja en calorías, de sabor suave y rica en agua.
Muy beneficiosa para la digestión, combate el colesterol y es buena para los resfriados y el malestar físico.

Además es rica en vitamina C y un gran antioxidante.
UVA:

Dulce y energizante, buena para favorecer la circulación y uno de los mejores antioxidantes (recordad el poder antienvejecimiento del vino!) rica en vitaminas C y B.
Buena para el sistema digestivo, antidiarréica.

KIWI
Especialmente rica en vitamina c, creo que han puesto un poquito menos también porque es bastante ácido.

Tiene muchísimas vitaminas y otros componentes (A, C, E, potasio al igual que el plátano, magnesio, calcio...) y además es buena para los resfriados (nada mejor para un catarro que un kiwi en rodajas con azúcar),
También es bueno para la vista, combate el cáncer, etc, etc. Un fruta muy completa.

========================================&#820 3;=========

Precio
Lógicamente un zumo de esta calidad y con tantas vitaminas no iba a ser el colmo de lo barato, pero es asequible. Cuesta alrededor de 1,30 la botella, aunque seguro que encontráis ofertas con la segunda unidad más barata, etc.
Os aconsejo comparar precios para hacer una buena compra ;) y sobre todo, probarlo primero antes de llevaros un cargamento a casa! el sabor es estupendo, pero como todo, va en gustos.

========================================&#820 3;==========

Cantidad

Un litro por botella.

========================================&#820 3;====

Packaging
Envasado en botellas de plástico con tapón de rosca de color negro. Para que lo reconozcáis rápido en el súper, tiene una pegatina de color granate.

========================================&#820 3;========

¿Dónde encontrarlo?

En cualquier supermercado o en grandes superficies, yo nunca he tenido problemas en encontrarlo. Eso si, quizás en el típico ultramarinos del pueblo no lo tengan...
Suele estar en sección zumos, cerca del Limón & Nada, que también es de Minute Maid.

_________________________________________________ _______

VALORACIÓN PERSONAL

Lo mejor y lo peor de este zumo:

*Lo mejor:

-Este rico zumo es el segundo que he probado (el primero es el de naranja y acerola, que recomiendo mucho), y me gusta especialmente por su sabor intenso y ese nosequé que hace que no parezca un zumo industrial cualquiera de esos que saben a Tang.

-Los Antiox tienen un sabor más rico y definido, en el que se pueden distinguir perfectamente los ingredientes.
Probar un zumo tiene que ser como oler un perfume y catar un vino...tiene varios ingredientes, y hay que concentrarse para degustarlos bien ;)

-Al primer sorbo se nota cierta acidez que me recuerda a los frutos rojos o la acerola, pero este zumo es de manzana.
Lo atribuyo a que tiene mucha vitamina c y por eso tiene ese interesante punto ácido.
Luego se nota la uva, más golosa, y de fondo se nota un poquito el fresco kiwi, aunque como tiene mucha menos cantidad, es bastante sutil. Es casi totalmente manzana-uva.

-Lo interesante de este zumo es que enseguida notas el aporte de vitamina c, es como lo que sientes en el paladar y en la garganta cuando te tomas un buen vaso de naranja o algo con mucha vitamina c. Está bien cargado de vitaminas, sin duda.

-Otra cosilla curiosa: este zumo deja algo de "poso". No digo que esté mal licuado ni nada, es que debe ser tan bueno y tan natural que deja algo de restos de las frutas que han sido usadas, como un posillo que queda depositado al fondo del vaso y un poco en nuestros labios.
Es propio de los zumos buenos y que no están elaborados a base de polvos saborizantes, asi que es una buenísima señal.

-También contiene té verde, lo cual intensifica su poder anti-oxidación. Buena combinación.

-Tiene un aspecto algo opaco y turbio, buena señal también, eso es que es muy natural y está elaborado con ingredientes de primera! se nota enseguida :)

*Lo peor:

Quizás el precio, la botella cuesta alrededor de 1,30, mas que otros, pero tampoco es mucha diferencia y es estupendo.

========================================&#820 3;===========

En resumen

Un zumo que supone una buena inyección de vitaminas y energía, además de tener un buen sabor, resultar muy natural al paladar y ser uno de mis favoritos ;)
No soy muy de beber zumos porque me parecen casi todos muy artificiales y burdas imitaciones de la fruta natural licuada, pero los Antiox...son diferentes! (de verdad!)

Conclusión: Uno de mis zumos favoritos, natural, antioxidante y sabroso